El presidente de la Ciudad mostró el anteproyecto de las obras que se realizarán en el pabellón melillense para llegar a los 5.000 espectadores con un valor de 1.600.000 euros.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda junto a varios componentes del Gobierno quisieron felicitar públicamente en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a todos los voluntarios que hicieron posible que la Rúa del Melilla Baloncesto por el ascenso logrado a la ACB fuera una realidad y que se saldará con un éxito entre todos los presentes.
Al igual que el presidente de la Ciudad, los representantes del Club Melilla Baloncesto se sumaron a esta felicitación por el tiempo record en el cual se montó todo para el disfrute de todos los aficionados. Imbroda enseñó en esta recepción el anteproyecto de las obras que se realizarán en el pabellón Javier Imbroda para pasar de las 2800 plazas actuales a las 5.000 que es una de las premisas que exige la ACB.
“Quiero agradecer el esfuerzo realizado por los técnicos de Fomento ante la rapidez de todo lo realizado”, aseveró.
El coste aproximado de esta obra será de 1.600.000 euros y tendrá un periodo de ejecución de doce meses habiendo comenzado ya todos los trámites administrativos ya, “habiendo suficiente tiempo para su ejecución”. Mucho es el trabajo que queda por delante, pero todo comenzó con mucho tiempo de antelación para que este no sea el problema al final de la próxima temporada liguera. “Las actuaciones se harán por la zona de entrada al pabellón y la posterior que serán donde se coloquen más gradas”, concluyó.
Con todo lo argumentado destacó que “nosotros ya iniciamos para sacar este proyecto adelante y que el Melilla Baloncesto pueda estar en la ACB”, con todos los requisitos exigidos por esta entidad.
En cuanto a la renuncia del Melilla Baloncesto a su ascenso aclaró que “se aplaza el ascenso a la Liga ACB a la temporada 2017-2018”, ya que uno de los problemas ha sido el no sumar la cantidad económico exigida “puesto que el equipo no lo tenía y la Ciudad no se la podía dar”. Que el conjunto melillense puede estar en ACB será muy importante y bueno para toda la ciudad “sobre todo a nivel mediático” puesto que como ya argumentó el presidente de la Ciudad “La imagen de Melilla también vale dinero. Que el Melilla juegue con el Real Madrid en su cancha, por ejemplo. Es la liga más importante de Baloncesto de Europa, es muy importante. Esto no es una valla”.