• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Las novedades en el Derecho Penal, a examen en la UNED hoy y mañana

por Redacción El Faro
13/05/2013 21:45 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La primera ponencia de hoy versará sobre los delitos contra ciudadanos extranjeros. El Aula 10 de la UNED acogerá hoy y mañana por la tarde el curso de Derecho Penal en las que se abordarán las novedades suscitadas en esta rama, organizadas por el Colegio Oficial de Abogados de Melilla. El curso está dirigido por el magistrado juez del Juzgado de lo Penal número 2, Álvaro Salvador Prieto, y podrán participar los letrados con menos de tres años de ejercicio y estudiantes de Derecho, previo pago de una matrícula general de 30 euros y otra reducida de 15 euros.
La coordinación del curso que arranca hoy, a partir de las 17:00 horas, corre a cargo de  la diputada segunda de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Melilla, Nuria Millán, y la letrada Francisca Gómez.
El ex magistrado suplente de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, Diego Giner, hablará sobre los ‘Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros’, seguido del abogado, Rachid Mohamed, quien abordará ‘El análisis jurisprudencial del subtipo atenuado del artículo 368 del Código Penal’. La última conferencia correrá a cargo del magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, Miguel Ángel García, sobre la ‘Prueba ilícita en el procedimiento penal’.
El miércoles, el curso comenzará a la misma hora. La primera intervención será la del magistrado juez de la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, Juan Rafael Benítez, quien se centrará en ‘La detención policial y asistencia al detenido’. Posteriormente será el turno del magistrado juez del Juzgado de lo Penal número 2, Álvaro Salvador, sobre ‘Los delitos contra el orden público: Atentado, resistencia y desobediencia’.
Por último, intervendrá el doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada (UGR), Carlos Aranguez, que analizará las ‘Novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de blanqueo de capitales’, a partir de las 19:00 horas.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 1 día
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 2 días
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 4 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 7 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 7 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023