• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 02:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

“Las multas de la Ciudad para el vertido de residuos peligrosos están en pesetas”

por Manuel Vega
22/01/2016 23:52 CET
“Las multas de la Ciudad para el vertido de residuos peligrosos están en pesetas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Guelaya-Ecologistas en Acción señala que las sanciones a aplicar se imponen mediante la legislación nacional.

El presidente de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, Manuel Tapia, indicó ayer a El Faro que la normativa de la Ciudad destinada a sancionar el vertido ilegal de residuos peligrosos “es de los años 80” y, por lo tanto “está en pesetas”.
Esta es la causa de que el Gobierno local opte por aplicar en estos casos las multas estipuladas en la legislación nacional. Las sanciones por el vertido de sustancias peligrosas pueden alcanzar los 300.000 euros, como anunció el pasado miércoles el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
Según ha comprobado El Faro, la norma a aplicar es la Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados, en cuyo artículo 47 b) se establecen las sanciones para las “infracciones graves” por “residuos peligrosos”.
Tapia y otros responsables de Guelaya se reunieron ayer con el consejero y su equipo, quien les informó de las propuestas para solucionar el problema de los vertidos en Melilla.
Entre éstas, según anunció Quevedo el pasado miércoles, está la limpieza sistemática de residuos, cuya responsabilidad se repartirá entre Medio Ambiente, Fomento y el Ejército, que se ocupará de limpiar los terrenos de su propiedad.

Reunión del miércoles
El pasado miércoles se celebró  una reunión en la que Quevedo trató con  representantes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Consejería de Fomento, Delegación del Gobierno y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el asunto del vertido ilegal de basuras y sustancias tóxicas que tiene lugar en zonas del perímetro de Melilla.
Manuel Tapia valoró de modo “positivo” que la Consejería de Medio Ambiente  se reuniera con los agentes citados, pues es muestra de que el área “ha tomado conciencia de que el problema de los vertidos es grave”.  
El dirigente de Guelaya planteó a Quevedo la aprobación de una normativa por parte de la Ciudad para sancionar los vertidos. Sin embargo, indicó que el consejero prefiere aplicar por el momento la legislación estatal.  
Tapia ve básico que “se apliquen las sanciones”, con independencia de su coste.

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 2 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 3 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 3 días

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 4 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 5 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023