• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 02:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las monjas piden material escolar para 70 familias del Monte María Cristina

por DN
15/09/2014 22:06 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las religiosas de María Inmaculada precisan de libretas y lápices para los niños del barrio.

El timbre del centro de las hermanas de María Inmaculada no deja de sonar estos días. No paran de llegar a la puerta padres que piden ayuda a las religiosas para comprar el material escolar para sus hijos. Los niños llegan a casa con un listado de libretas, folios, pegamentos, rotuladores y lápices que deben comprar para llevarlos a clase en los próximos días. Pero los presupuestos de muchas familias del Monte María Cristina dan para adquirir algo de alimentos y pagar el alquiler y la luz, no para pagar todos los materiales que necesitan sus hijos para el inicio de curso. Las hermanas no pueden atender todas las peticiones de estas familias. Sus ‘almacenes’ de libretas y lápices están casi vacíos. Necesitan la solidaridad de los melillenses para poder atender a estos ciudadanos.
La directora de este centro, Mercedes Moraleda, explica a El Faro que otros años han contado con más donaciones durante todo verano y que eso les ha permitido tener suficiente material para poder ayudar a las familias del Monte María Cristina. Sin embargo, en julio y agosto pasados recibieron pocas aportaciones de libretas, bolígrafos y rotuladores. Las estanterías donde almacenan estos materiales están muy vacías. Apenas tienen mochilas, folios y cajas de ceras. Moraleda destaca que necesitan de todo, desde pegamento de barra a tijeras escolares y todo tipo de cuadernos.
Las hermanas de María Inmaculada afirman que desde que comenzó el curso la semana pasada se han acercado al centro alrededor de 70 familias con un listado de materiales escolares que necesitan sus hijos. A lo largo de esta semana la cifra de peticiones aumentará, afirma Moraleda, que también añade que no tienen libretas ni bolígrafos para todos. Las religiosas tendrán que repartir lo que hay entre tantas familias que no les ayudarán mucho.
La directora del centro de María Inmaculada asevera que dan pocas esperanzas a los padres de los alumnos de poder cubrir todo el listado de materiales. Tan sólo en el caso de que consigan muchas donaciones en los próximos días podrán cumplir con las expectativas de las familias.
Moraleda indica que hay algunos colegios que exigen un gran número de materiales e incluso, algunos de una marca específica, y eso no se lo pueden permitir las familias del Monte María Cristina. En cuanto a este tipo de ayuda, las hermanas se limitan a donar materiales escolares a los niños que ya son atendidos por la entidad a través de otros programas. Se tienen que limitar a este grupo porque no tienen más recursos para extender la ayuda. De hecho, Moraleda explica que han acudido al centro familias de otras zonas de la ciudad y como no las pueden echar una mano, las han puesto en contacto con otras ONGs.
La previsión es que unas 120 familias se acerquen a este centro solicitando ayuda, apunta la directora tendiendo en cuenta las cifras de otros años. Por ello, pide a los ciudadanos que se animen a donar cajas de ceras y rotuladores, pegamentos, estuches y carteras para que los niños del Monte María Cristina tengan al menos el material mínimo para empezar las clases como el resto de sus compañeros. Los padres de estos pequeños no pueden esperar a que llegue el dinero de las becas, que se otorgarán en febrero, para que los niños tengan libretas, añade

RelacionadoEntradas

El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado que Melilla ha sabido afrontar el gran reto de ayer.

El 9 de octubre llegará a Melilla un crucero más grande que el mayor recibido hasta ahora

hace 2 horas
Los turistas recorrieron el centro de la ciudad de la mano de Jennifer Aragón.

La llegada simultánea de dos cruceros deja una intensa jornada para los guías turísticos de Melilla

hace 4 horas
Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 1 día

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 1 día
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 1 día
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 1 día

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023