La galería Mnemosine ofrece a los melillenses y visitantes pequeñas obras de arte a unos precios muy asequibles.
La galería de arte Mnemosine continúa desarrollando toda su creatividad y para esta temporada de verano, y pensando en los familiares y amigos que vienen de visita a Melilla, ha incluido en su exposición una serie de obras de arte realizadas en acuarelas con motivos sobre la ciudad y los alrededores.
La galería, que se encuentra cercadel Paseo Marítimo, abrirá sus puertas esta nueva temporada con un aire renovado en cuando a la exposición de obras que se podrán contemplar y adquirir.
Estas nuevas acuarelas son fruto de la destreza de la artista Amparo Parra, dueña de la galería e inquieta en su empeño de hacer de este lugar un centro de reunión de pintores, escultores y todos aquellos que sientan curiosidad por las artes plásticas.
Estas acuarelas recogen en sus pinceladas escenas de Melilla, como el parque, los desfiles de militares, ya que como cuenta Parra, quién no tiene un familiar que ha estado o está en el Ejército, y las costas del entorno de la ciudad, “donde salen a navegar y que también disfrutan los melillenses”.
Reproducciones de obras
Estos cuadros también se pueden adquirir en láminas, ya que la galería ha adquirido recientemente una máquina que permite la reproducción de cuadros. Esta nueva técnica posibilita sumar a la galería las artes gráficas y ofrecer al visitante una gran variedad de obras de arte para todos los gustos y muy asequibles.
Parra aseguró que las reproducciones son de muy buena calidad y que será una buena opción para llevarse de recuerdo, como si fueran postales pero originales y realizadas en el tamaño que desee la persona.
En este sentido, destacó que las acuarelas las reproduce en papel de acuarela y los lienzos en papel especialmente tratado como si fuera un lienzo, de tal forma, que “al salir de la máquina parecen obras originales”, apuntó.
Esta nueva forma de adquirir arte es una alternativa para los enamorados de la pintura y que debido a la crisis no pueden permitirse la compra de un cuadro original.
Las reproducciones se realizan a través de una fotografía que es tratada con un software que permite recuperar su calidad, e incluso, si la fotografía tiene algún daño o se quiere cambiar un detalle también puede realizarse.
Además, la galería contiene más obras de artistas que han expuesto meses antes en este lugar, por lo que la simple visita es un buen plan para aquellos a quienes les entusiasme el arte.
Por otro lado, este espacio también dispone de material para los interesados en las artes plásticas y al contar con una artista como dueña, se le podrán formular todas las dudas respecto a las técnicas y su forma de ejecutarlas sobre un lienzo en blanco.
Iván Ortega expone en la galería dos obras
Además de la nueva exposición de acuarelas realizada por Amparo Parra, la galería ha adquirido dos obras nuevas del pintor melillense, Iván Ortega. Este joven artista ganó el segundo premio, algo muy discutido por el público melillense que le hubiera otorgado el primero, del Concurso de Pintura Nacional ‘Ciudad de Melilla’.
¿Qué podremos ver en los cuadros de Ortega? “Tiene un estilo muy particular.”, señaló la propietaria de la galería, Amparo Parra. Se trata de dos cuadros de grandes dimensiones “fabulosos” que recogen retratos de superrealismo. “Es un cuadro que retrata un momento fugaz, algo que sólo se podría hacer con fotografía”, pero que Ortega convierte en pintura. Así, se trata de mujeres realizando acciones de su vida cotidiana o un instante concreto.