• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las mayores celebran su 8M

Se celebró en Aulas Culturales una actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se impartió una charla titulada ‘La Mujer Hoy’, por Andrea Martínez, se ofreció un concierto de flamento y una chocolatada al final.

por Alicia Martínez
09/03/2020 23:51 CET
Las mayores celebran su 8M

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En Aulas Culturales para Mayores se celebró ayer una actividad en la que la antropóloga de la asociación Melilla Acoge, Andrea Martínez, impartió una charla titulada ‘La mujer de hoy’ en la que analizó el papel de la mujer a través de la historia y la situación de ahora.

Seguidamente, se ofreció un concierto a cargo de la Escuela de Flamenco en el que se tocaron sevillanas y música por el estilo.

Al terminar, se dio una chocolatada y unos dulces a los asistentes.

A la actividad acudieron numerosas personas mayores, tanto hombres como muejeres. Al ir llegando, se les ofrecía un clavel como regalo y se les invitaba a pasar a la sala.

La viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, se preparó un pequeño discurso con el que se inauguró la actividad. En él ,declaró que esta fecha “es una ocasión más para llamar a la acción y luchar para la igualdad de género”, pues según contó “a menudo encontramos que las discriminaciones de género suelen darse también en edades avanzadas, creado nuevas y distintas formas de discriminación entre las mujeres maduras”.

Por lo tanto, la viceconsejera aseguró que “por eso, los retos que, especialmente las mujeres mayores afrontan en relación a los derechos humanos, son muy complejos y requieren que se les preste una atención personal”.

También expresó que “las discriminaciones de género ocurren a lo largo de toda la vida de una persona, provocando una dramática marginalización en la tercera edad”.

Así pues, “debemos realizar actividades con las mujeres mayores para escuchar sus experiencias y sus opiniones con el fin de luchar para lograr una igualdad de género y una vida sin violencia, maltrato y abuso en la tercera edad”.

Tampoco se ólvido del otro género, sobre los aque aseguró que “también tenemos que realizar actividades con los hombres, pues sin vosotros tampoco podemos lograr un avance real”.

Concluyó expresando que “la igualdad beneficia tanto a hombres como a mujeres y ahí es a donde queremos llegar y en esta viceconsejera siempre encontraréis el apoyo necesario para avanzar en igualdad, tanto vosotros como vosotras”.

Tags: Día de la Mujer - 8 de marzo de 2020Día de la Mujer - 8M

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 35 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 44 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023