La sala infantil acoge hoy un nuevo teatro a partir de las 18:00 horas.
Las marionetas llenaron ayer la sala infantil de la Biblioteca Municipal, de ilusión, fantasía y risas.
Decenas de niños esperaban ansiosos el comienzo del teatro a las seis de la tarde. ‘Villancicos y Buenos deseos’ fue el cuento que los muñecos de trapo interpretaron para llevar las sonrisas a todos los presentes.
Poco a poco fueron apareciendo los personajes que se convirtieron en los auténticos protagonistas de la tarde y que sorprendieron a los asistentes.
Las caras de ilusión se repetían entre todos los pequeños, que se miraban entre ellos, buscando la respuesta acerca de la procedencia de aquella vocecillas que salían de los muñecos que iban invadiendo el pequeño escenario montado en el salón.
A través del telón las cabezas de las marionetas iban apareciendo y desapareciendo, con esa apariencia de magia que tanto ilusiona a los niños.
El hada cantarina, el cuervo Ettor, las ardillitas Tikis y Mikis o el pájaro Willy y el Vikingo Rojo, fueron ayudando al duende Vereck, narrador de la historia, a contar el cuento navideño.
Antes del ‘colorín,colorado’ el cuervo Ettor se encargó de repartir entre los niños que se acercaron a la biblioteca caretas para que ellos también se trasformarán en personajes de cuento durante un rato.
La actuación de marionetas vuelve hoy a la biblioteca a la misma hora. En esta ocasión la historia será ‘El Bosque Azul’, un cuento que tratará de acercar a los niños valores como la solidaridad, la amistad o la generosidad. Los pájaros guardianes del Bosque Azul, Lizar , Ortir y Gamo serán los protagonistas de esta nueva jornada d e fantasía.
El teatro, la fantasía y las marionetas despertaron en los niños esa imaginación que sólo ellos tiene, y que muchos desearían conservar.