Esperan que la mediación del Gobierno local frene la decisión de recortar el servicio
Las limpiadoras del Campus de la Universidad de Granada (UGR) esperan que la intervención de la Ciudad sirva para que la institución docente granadina frene su decisión de recortar casi al 50% las horas de este servicio en nuestra ciudad.
Las empleadas volvieron a concentrarse ayer en el patio del Campus para protestar por los recortes y por el trato desigual que consideran estar sufriendo por parte de la Universidad. Recordaron que mientras que en algunos edificios de la UGR incluso se han aumentado las horas, en Melilla se ha producido un descenso de casi el 50%.
Las empleadas apuntaron, como ya publicó El Faro, que la consejera de Presidencia, Esther Donoso, las recibió este lunes y se comprometió a enviar un escrito al delegado del rector, Sebastián Sánchez, para pedirle que intente paralizar la decisión de la UGR. No obstante, hay que recordar en este punto que Sánchez ya explicó hace unas semanas que ellos no estaban de acuerdo con el recorte y estaban intentando negociar que el servicio se quedara tal y como está en la actualidad. Sin embargo, reconoció que la última decisión no está en sus manos.