El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional encadenó este pasado sábado su segunda derrota consecutiva, tras perder ante el Gestión y Calor Cordobasket por un resultado de 48-36. Las de Pepe Torrubia aguantaban el tipo durante los tres primeros cuartos, adjudicándose el primero y llegando incluso al intermedio por delante en el electrónico (25-26).
No obstante, tras el paso por los vestuarios, las cosas cambiaron y con poco acierto de cara al aro contrario acabaron cediendo claramente, tras anotar sólo diez puntos en la segunda mitad del encuentro. El choque comenzaba mal para las lasalianas que encajaban un 5-0 de salida, aunque con el paso de los minutos se fueron reponiendo hasta situarse por delante (9-11) con un 2+1 de Aída Thior. Lo cierto es que llegaron a firmar un tremendo parcial de 0-14 para disponer de una máxima ventaja de nueve puntos (9-18).
El primer asalto finalizaría con 12-18 en el luminoso. El segundo acto arrancaba con 0-5 para colocarse las melillenses once arriba (12-23), aunque las cordobesas contestaban con un 8-0 para estrechar el marcador (20-23). El encuentro se había ido equilibrando y al descanso quedaba reflejado en el electrónico (25-26). Tras el tiempo de asueto, con una escasa producción ofensiva por parte y parte, las locales salían muy enchufadas (32-26) pero las visitantes respondían (32-33). Con 34-33 se llegaba al término del tercer periodo.
En el último cuarto, las de Pepe Torrubia, pese a que estuvieron bien en defensa, sólo anotaban una canasta en juego -de María Díaz- y casi sobre la bocina, lo que les condenó ante el segundo clasificado, que acababa imponiéndose por +12 (48-36). La melillense Aída Thior fue la más destacada de las lasalianas, con 13 de valoración. Las melillenses no tuvieron la suerte necesaria para sumar un nuevo triunfo liguero y seguir con su buena racha de resultados dentro de su grupo nacional en la Primera División Nacional del baloncesto femenino.