El Melilla Sport Capital La Salle no pudo ganar este sábado en en su último partido a domicilio de la temporada, cayendo ante un necesitado Picken Claret por el resultado de 63-51. Pese a la derrota, las de Paulino Puerto se aseguran la permanencia, a falta de una jornada para el término de la competición regular.
Lo cierto es que hasta el intermedio las lasalianas jugaron a un buen nivel en defensa, pero en ataque no estuvieron tan finas.
De este modo, a la conclusión del primer cuarto mandaban las valencianas por tres puntos (13-10), aunque llegaban a contar con una máxima de seis.
El segundo asalto arrancaba de forma inmejorable para las melillenses, que firmaban en apenas cuatro minutos un 0-12 de salida para situarse nueve arriba (13-22). Sin embargo, desde ese instante las de la ciudad autónoma perdieron el acierto de cara al aro y se vieron superadas por las levantinas, que lograban un parcial de 13-4 que les servía para recuperar la iniciativa en el marcador (25-25).
A la vuelta de los vestuarios se produjo un intercambio de canastas para acabar escapándose el Picken Claret en el luminoso (47-34, a 1’35”). Un 0-6 en el tramo final daba esperanzas al MSC La Salle (47-40). En el último periodo, las lasalianas consiguieron situarse a solo tres puntos (54-51), a 3’, pero los errores en el tiro les acababan condenando (63-51).
Leticia Rodrigues fue la más destacada de las melillenses, con 20 puntos, 17 rebotes y 31 de valoración.
Ahora las melillenses tienen puestos sus cinco sentidos en este último tramo de la competición y jugar sin ningún tipo de presión después de conseguir su principal objetivo que no era otro que la salvación de categoría dentro de la Liga Challenge, después de los muchos problemas que ha tenido equipo con las diferentes lesiones de jugadoras de vital importancia para los sistemas de juego del cuadro dirigido por Paulino Puerto, pero a pesar de todo la temporada ha sido buena.