• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 05:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las jornadas FEDE–SED se celebrarán en Melilla los días 6-7 de noviembre

Adimel destaca su participación en la Asamblea de la FEDE, nuevas jornadas formativas y su implicación en eventos científicos sobre diabetes

por Tania Chocrón
23/06/2026 10:41 CEST
Las jornadas FEDE–SED se celebrarán en Melilla los días 6-7 de noviembre
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) ha compartido los principales avances y novedades conocidos tras su participación en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes (FEDE), celebrada los días 12 y 13 de junio en Madrid.

En este encuentro estuvo presente la presidenta de Adimel, Mercedes Cohen Bengio, quien además ejerce como vocal de la Junta Directiva de la federación.

Durante la asamblea, representantes de asociaciones de toda España participaron en distintas sesiones formativas y conocieron los últimos avances en el ámbito de la diabetes, en un espacio de intercambio de información y experiencias entre entidades del sector.

Participación en la Asamblea de la FEDE y sesiones formativas

Durante la Asamblea de la FEDE, los asistentes tomaron parte en diversas sesiones formativas centradas en la actualización de conocimientos sobre diabetes y sus avances más recientes. En este contexto, destacó la presentación realizada por los laboratorios Abbott, que expusieron nuevas tecnologías para la detección de cetonas en sangre mediante un sensor que próximamente llegará al mercado.

Estas sesiones permitieron a las asociaciones conocer de primera mano innovaciones tecnológicas en desarrollo, además de favorecer el intercambio de experiencias entre entidades de distintas comunidades autónomas, fortaleciendo la cooperación dentro del ámbito asociativo de la diabetes.

Valoración de la presidenta de Adimel

La presidenta de Adimel, Mercedes Cohen Bengio, valoró de forma muy positiva su participación en este encuentro nacional, subrayando la importancia de este tipo de foros. Según señaló, estas reuniones permiten conocer de manera directa las novedades que se están desarrollando en el ámbito de la diabetes, así como establecer contactos y colaboraciones que pueden repercutir en beneficio de las personas con diabetes de Melilla.

Asimismo, destacó el valor de la formación continua y el intercambio de conocimientos entre asociaciones y profesionales como herramienta clave para mejorar la atención y el acompañamiento a las personas con diabetes.

Adimel ha adelantado que los próximos 25 y 26 de septiembre tendrá lugar el X Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Personas con diabetes procedentes de asociaciones de pacientes de toda España se desplazarán para asistir al evento, donde habrá ponencias científicas y talleres prácticos orientados a pacientes.

ADIMEL tendrá una presencia destacada en el Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que se celebrará el próximo mes de noviembre. Miembros de la asociación participarán activamente en este importante encuentro científico, entre ellos Mohamed Abdelkader como ponente y David Torices como moderador de mesas redondas y entrevistas. Toda la actividad será compartida a través de las redes sociales de la entidad.

Atención especializada a personas con diabetes en Melilla

Adimel continúa ofreciendo atención especializada a las personas con diabetes de Melilla a través de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de enfermería, psicología, podología, nutrición y endocrinología. Este servicio tiene como objetivo proporcionar un acompañamiento integral a las personas que conviven con esta enfermedad.

Las citas pueden solicitarse a través de la página web de la asociación o mediante contacto telefónico, facilitando el acceso a sus servicios a toda la ciudadanía interesada.

La Asociación de Personas Diabéticas de Melilla (ADIMEL), con sede en la calle Madrid número 3, continúa trabajando para acercar a la población los últimos avances en el ámbito de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Para más información o contacto, la entidad dispone del teléfono +34 636 98 46 92, el correo electrónico y en la página web oficial de Adimel.  Desde la asociación se reafirma el compromiso de seguir impulsando la formación, la divulgación y la atención especializada en el ámbito de la diabetes.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 13 minutos
Imran Morales
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

Un grito de silencio para no olvidar a las víctimas del 24-J y a sus familias

hace 2 horas
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

Cómo obtener vitamina D en el embarazo sin riesgos por el calor

hace 3 horas
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

Las averías que más vacían el bolsillo de los conductores españoles en 2026

hace 3 horas
El modelo del tardeo triunfa entre los melillenses
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

Los melillenses prefieren el tardeo, una ‘entanada’ o una moraga antes que salir de noche

hace 4 horas
Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

El Gobierno local niega irregularidades en la operación urbanística

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Melilla
    Adimel ha participado en la Asamblea de la Federación Española de Diabetes.

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023