Las pruebas se realizaron entre el día 5 y el 7 del presente mes, en la Bocana y la presa de Machra Hamadi.
El club Jerbos 4x4, otro año más ha llevado a cabo las Jerboolimpiadas, que consisten en la realización de unas pruebas deportivas de habilidad, estrategia y conducción en 4x4, en la que los pilotos y copilotos deberán esforzarse las máximo y dar lo mejor de si mismos. Dichas pruebas se han realizado entre el día 5 y el 7 del presente mes, en la Bocana y la presa de Mchra Hamadi.
Este año como novedad tenían pruebas de un alto nivel técnico, como pueden ser la prueba del 'cangrejo', que es un circuito realizado marcha atrás, o la prueba del 'murciélago' o el 'manco', que es realizar un circuito con el 4x4 con los ojos vendados y sin manos respectivamente.
Como novedad también cabe destacar la realización de una prueba de navegación con GPS por la provincia de Nador, una prueba nocturna y una de orientación con GPS a pie.
Este año por falta de promoción no ha habido un gran número de participantes pero como destaca el presidente del club, Alejandro González los participantes han sido pocos pero con calidad, espectaculares por la calidad humana y técnica. Entre ellos cabe destacar a un equipo solo formado por chicas, uno formado por padre e hija y otros en pareja.
El pasado sábado tuvo lugar en la playa de la bocana la realización de cuatro pruebas técnicas de conducción. La primera fue la del 'murciélago' que consistía en realizar un circuito con el 4x4 con los ojos vendados y sólo bajo las indicaciones del copiloto. La segunda prueba fue el 'manco', esta vez el piloto tendría que llevar las manos atadas y coordinar con el copiloto el cambio de marchas y el volante. Una tercera prueba fue el 'cangrejo', que consistía en conducir marcha atrás, bajo las indicaciones del copiloto, el piloto debería hacer el circuito en el menor tiempo posible. Y por último, 'con un par…', esta es la prueba más graciosa y a la vez más técnica, pues debían realizar el circuito con obstáculos, con un huevo en el capó sin que este cayera al suelo.
El domingo dio lugar a una carrera de orientación con GPS desde la provincia de Iazanene (Sanma) hasta Hasi Berkan a pocos kilómetros de la presa Mchra Hamadi. Los equipos tuvieron que realizar 15 fotos localizando diferentes waypoints, de esa manera sumarían puntos hasta la hora de llegada a meta.
Una vez finalizada la prueba montaron el campamento base en la presa y horas después comenzó la etapa nocturna, que consistió en la realización de una especie de examen psicotécnico, una vez superada las preguntas la organización les facilitaría unas coordenadas para llegar a la siguiente prueba, la cual era, que una luz a lo lejos emitiría una frase en código Morse, los equipos deberían descifrar la frase y proceder con las instrucciones pertinentes de la prueba.
Una vez terminada la prueba del Morse, se dirigieron a una última prueba siguiendo otras coordenadas. Esta última prueba consistía en mimetizarse o enmascararse en el terreno para no ser descubierto. Un miembro de la organización debería buscar sin linterna, aprovechando la luna nueva a los participantes camuflados en el terreno.
El lunes por la mañana se retomaron las pruebas haciendo un circuito a pie con el GPS localizando los lugares determinados por la organización, en cada lugar los equipos deberían realizar una prueba, como, tiro con arco, tiro con pistola, dardos, y una espectacular tirolina, que fue lo determinante de la prueba, dada la altura que esta tenía, muchos participantes tuvieron que afrontar sus miedos y tirarse 30 metros de caída.
El club Jerbos quiere agradecer la inestimable colaboración, pues sin ellos no sería posible realizar las jerboolimpiadas, a la empresa Todo Aventura y destacar la inestimable colaboración del Club Melilla 4x4 que como todos los años nos ayudan a realizar este proyecto.