• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las instituciones trabajan para que el hermano de la joven asesinada asuma la tutela de su hijo

por M. Vega
13/07/2016 00:21 CEST
El Comercio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad, Delegación y el Colegio de Abogados asesoran a este familiar de Karla Pérez para que se haga cargo “provisionalmente” de su “guarda y custodia”. Los padres no vendrán hoy a Melilla.

La Ciudad, la Delegación del Gobierno y el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla trabajan para que el hermano de Karla Belén Pérez Morales, la joven que presuntamente fue asesinada por su expareja el pasado domingo, pueda asumir de forma provisional la tutela del hijo de la víctima.
Así lo indicó ayer a El Faro Isabel Moreno, viceconsejera de Mujer y Juventud del Gobierno local. Moreno anunció por la mañana en una rueda de prensa que había contactado con el hermano de Karla Pérez, quien reside en Córdoba y se disponía a desplazarse a Melilla.
Por la tarde, la viceconsejera indicó a este periódico que se reunió con el pariente de la víctima, a quien transmitió “las condolencias en nombre del Gobierno de la Ciudad”, así como “respaldo para abonarle los gastos de incineración” del cadáver de su hermana.

Asignación de un abogado
Asimismo, Moreno subrayó que la Ciudad y el Colegio de Abogados se han coordinado para que se le asigne al familiar de la víctima “un abogado del turno de oficio que agilice los trámites” para que se le pueda conceder “la guarda y custodia” del hijo de su hermana, un niño de apenas un año de edad.
En la mañana del domingo, el autor confeso del crimen, Abdelwahid A., se entregó en la Jefatura Superior de la Policía Nacional llevando consigo al hijo que tenía en común con la mujer a la que supuestamente mató. El pequeño se encuentra actualmente a cargo de los Servicios Sociales integrados en la Consejería de Bienestar Social.
Isabel Moreno señaló que “en principio, la jueza de violencia de género” (la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Melilla, que lleva a cabo la investigación de los hechos) “tendría competencia para dictar una medida cautelar”.

Tutela provisional
Ésta consistiría en que el hermano de la fallecida pueda asumir “provisionalmente” la tutela de su sobrino, como es la intención de la Ciudad y del Colegio de Abogados, según manifestó a este diario la viceconsejera de Mujer y Juventud.
En la mañana de ayer algunos medios publicaron que hoy llegarían a Melilla los padres de Karla Belén Pérez Morales, quienes viven en Ecuador. Sin embargo, Isabel Moreno declaró que “en principio” no se desplazarán en esta jornada a nuestra ciudad. “Puede ser que no vengan” a Melilla, añadió Moreno. De esta manera, sería el hermano de Karla el que asumiría la responsabilidad de repatriar los restos mortales de la mujer al país latinoamericano.
Karla Belén Pérez Moreno tenía fijada su residencia en Oviedo, donde vivía con su niño. Aunque era de origen ecuatoriano, la víctima de este caso de violencia de género también disponía de nacionalidad española.

Repatriar sus restos
Isabel Moreno recalcó el trabajo conjunto de la Ciudad, la Delegación del Gobierno y el Colegio de Abogados para encontrar una rápida solución a esta situación y que el hermano de la víctima pueda hacerse cargo de forma provisional de la custodia de su sobrino, así como repatriar los restos mortales de su hermana.
El Faro contactó asimismo con Daniel Ventura, Consejero de Bienestar Social del Ejecutivo local, quien señaló que los Servicios Sociales del área que dirige están a la espera del auto “del juez que corresponda” para transmitir la tutela del menor a sus parientes más cercanos.
Ventura subrayó que “la tutela judicial es el procedimiento más rápido para que el niño esté con su familia”. Aparte, agregó que hacerlo mediante Servicios Sociales implicaría un “largo proceso administrativo”.

RelacionadoEntradas

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 8 minutos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 19 minutos

Melilla incorpora siete nuevas cámaras térmicas al Servicio de Bomberos para reforzar las intervenciones de emergencia

hace 49 minutos

Los supermercados hacen frente a la incertidumbre y absorben ya 90 millones de sobrecoste en energía

hace 2 días

La Administración de Melilla se instala en el móvil para ahorrar trámites, esperas y desplazamientos

hace 2 días

Melilla celebra el Día del Carmen en el 125 aniversario de su proclamación como patrona de la Armada

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023