-
Los menores aprenderán a pararse en los pasos de cebra y a mirar a ambos lados de la carretera antes de cruzar
Los niños de cinco años de los colegios La Salle, Constitución, Buen Consejo, Enrique Soler y Liceo Sefardí han sido los primeros en asistir a las I Jornadas de Educación Vial que se celebran desde hoy hasta el viernes en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal.
El policía local de Oviedo a cargo de estas sesiones es José Vázquez, quien con la ayuda de su marioneta, la perrita Tuca, explicará a los más pequeños las normas básicas de seguridad vial y les mostrará qué hacer para ser peatones autónomos con canciones creadas para la ocasión. La intención de estas jornadas que los niños aprendan a pararse en los pasos de cebra y a mirar a ambos lados antes de cruzar.
Vázquez ha asegurado que estos talleres tienen mucho éxito y que se encuentra muy animado por asistir por primera vez en Melilla. La ciudad organiza clases de seguridad vial en colegios e institutos desde 2005 con la ayuda de la Policía Local. Hoy se realizarán dos pases en el teatro: uno a las 10:00 horas y otro a las 12:00 horas. Mañana habrá entidades, como Teama, y el viernes será el turno de los alumnos del colegio Reina Sofía. Así, un total de 1.400 menores asistirán a esta charla.