Las cinco alumnas de La Salle disfrutarán del premio de la entidad gracias a su trabajo ‘En el país de las maravillas’, inspirado en la integración de las personas con discapacidad.
El grupo de alumnas ‘The best girls’ del colegio La Salle El Carmen disfrutarán este fin de semana del premio por haber ganado el concurso de la ONCE tanto en la fase autonómica como estatal. Se trata de un viaje a Madrid que incluye un día en el Parque de Atracciones de la Comunidad gracias a su trabajo ‘En el país de las maravillas’ inspirado en la integración de las personas con discapacidad y de las posibilidades que tienen de disfrutar del verano como el resto de las personas.
Este grupo de aplicadas estudiantes, coordinado por la profesora Elisa Potous, está integrado por Lidia Molina, María Orta, Ana Laura Barba, Alejandra Almendros y Aída Dris estuvieron ayer acompañadas de sus progenitores en la visita que realizaron al Palacio de la Asamblea donde fueron recibidas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien felicitó a las niñas por su buen trabajo.
Tras la recepción, las chicas no tuvieron ningún problema en hacer declaraciones a los medios de comunicación, ya que los nervios los gastaron esperando los resultados del concurso. En este sentido, afirmaron que no invirtieron mucho tiempo, poco más de una hora, para realizar el mural que les ha valido el primer premio de la fase autonómica y nacional.
La propuesta del concurso consistía en realizar un cartel, imaginando un lugar de destino vacacional y dibujarlo como si fuese la mejor foto de su viaje en el que personas con discapacidad y sin ella difrutaran todos juntos de ese viaje.
Un trabajo por la integración
El trabajo presentado por ‘The best girls’, bajo el lema ‘Viaje al país de las maravillas’, las alumnas representaron personas con distintas discapacidades disfrutando de los encantos de un paisaje natural en el que los árboles tienen ojos que enseñan el paisaje a personas ciegas, las montañas manos que ayudan a subir a personas con movilidad reducida, los caminos se abren para que todo el mundo pueda caminar por él y las flores saben el lenguaje de signos. Un espíritu integrador que encandiló al jurado sin ninguna duda.
Cabe recordar que en el concurso de la ONCE también quedaron como finalistas otros equipos melillenses que el pasado mes de junio recibieron como premio una cámara digital como el grupo ‘Los artistas’ del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y ‘M2TAPI’ también de La Salle–El Carmen.