• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Las fuerzas de seguridad evitan 391 intentos de viajar como polizones en la Operación Feriante

por Rebeca Alcántara
14/09/2017 07:36 CEST
Las fuerzas de seguridad evitan 391 intentos de viajar como polizones en la Operación Feriante

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Policía Nacional y la Guardia Civil han hallado en las atracciones a un total de 132 muchachos, de los que 83 eran menores de edad l Además se han encontrando a 173 en accesos al puerto y 45 en el interior de éste

Las Fuerzas de Seguridad han interceptado en Melilla a un total de 391 intentos de inmigrantes que pretendían acceder como polizones en barcos con destino a la península, en la intervención para evitar que aprovechen para esconderse en las atracciones que regresan de la feria de la ciudad, en el marco de la Operación Feriante.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, durante el operativo desarrollada entre el pasado lunes y el martes, los efectivos policiales lograron frustrar 391 intentos, de los que al menos 118 de ellos eran menores. Además se han producido siete detenciones de adultos.

Del total de interceptados, 133 corresponden a inmigrantes que estaban escondidos en las atracciones, que han sido descubiertos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en los registros previos en el recinto ferial y a la entrada del puerto de Melilla. Además de otros 40 que fueron hallados por la Policía Local durante las primeras horas de la operación en las inmediaciones de la Plaza Multifuncional.

Además, la Delegación del Gobierno indicó que la Guardia Civil abortó otros 173 intentos de acceso irregular al puerto y 45 más cuando ya habían conseguido entrar dentro del recinto de seguridad portuario.

Las detecciones corresponden a inmigrantes acusados de infringir la Ley de Extranjería, por tener alguna causa pendiente o por constar una expulsión anterior de territorio nacional.

Las Fuerzas de Seguridad han registrado un total de 53 atracciones y los vehículos que las transportan, desde el comenzaron a regresar a la península tras concluir la feria patronal de Melilla la noche del domingo al lunes, con destino a puertos como Almería, Málaga o Motril.

El Cuerpo Nacional de Policía ha contado con 54 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y con diez guías caninos como refuerzo para esta operación.

Por su parte, la Guardia Civil ha reforzado sus servicios habituales en el puerto con 25 efectivos, una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y dos guías con cuatro perros adiestrados en la localización de personas. La Policía Local también ha colaborado en el operativo.

Más que el año pasado

El número de interceptados este año en las atracciones es superior al de 2016, cuando según la Delegación del Gobierno fueron 102 los inmigrantes que trataron de llegar a la península escondiéndose en las atracciones de la Feria, de los que 52 eran menores. No obstante, en aquella ocasión no se facilitaron datos de los hallados en las inmediaciones del puerto, por lo que no se puede hacer una comparativa completa.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 9 horas
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 10 horas
Traslados

Melilla trasladará este viernes a otros dos menores migrantes

hace 1 día
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 día
El SUP afirma que en Melilla si están preparados para esta Melilla.

El SUP advierte de falta de medios ante la regularización masiva de inmigrantes

hace 1 día
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023