• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de marzo de 2023   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las Fuerzas Regulares de Melilla celebran su 111 aniversario

"CXI años de historia en los que estas Fuerzas se han ganado con su trabajo diario y su sacrificio cuando han tenido que entrar en combate, un lugar privilegiado entre las unidades de nuestro Ejército de Tierra", ha dicho el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52

por Miriam González
30/06/2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta tarde, las Fuerzas Regulares de Melilla han celebrado los 111 años desde su fundación con un acto, que ha tenido lugar en la explanada de la Base Alfonso XIII, y un posterior desfile en el que no han faltado los vehículos motorizados.





R

El acto ha estado presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, en el que se han impuesto diversas condecoraciones al personal militar. Entre ellas la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la cruz de bronce de la cruz a la constancia en el servicio y la cruz al mérito militar con distintivo blanco. Además, también se ha reconocido a María Piedad Castellano Trevilla, civil nombrada como regular de honor.

El coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, José María Torres Fernández, se ha dirigido a los presentes en un discurso en el que ha reconocido el trabajo duro y el sacrificio de esta unidad. "CXI años de historia en los que estas Fuerzas se han ganado con su trabajo diario y su sacrificio cuando han tenido que entrar en combate, un lugar privilegiado entre las unidades de nuestro Ejército de Tierra".

Tras las palabras del coronel jefe, se procedió a rendir homenaje a los caídos que dieron su vida por España a lo largo de la historia. En esta parada militar, muy diferente a la vivida el año pasado debido al covid, tampoco pudo faltar el himno de Regulares.

Para acabar con este CXI aniversario, Regulares y vehículos motorizados desfilaron por la explanada de esta base ante la mirada de los familiares y amigos, que no duraron en acompañarlos en este día tan señalado, y miembros del Gobierno. Entre ellos, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

 

Comments 4

  1. Enriquesan comentó:
    hace 9 meses

    Han pasado 40 años desde mi paso por regulares-5.
    Aun se me pone la piel de gallina al verlos desfilar.
    👏👏👏👏👏

  2. Francisco comentó:
    hace 9 meses

    Impresionante desfile pena no a ver podido estar alli para ver desfilar a mis compañeros regulares un fuerte abrazo a todos

  3. Angel comentó:
    hace 9 meses

    Siempre fiel regular, y mi admiración por esa unidad.

  4. Tuercas comentó:
    hace 9 meses

    Un 👏 para todos ell@s el buen germen de 🇪🇸!!animo!!

Lo más visto

  • Espectáculo, humor y música, en la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El corralito de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco: "Me he encontrado una Melilla realmente preciosa. Es un crisol de culturas"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los mayores piden más eventos como la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Kiko Hernández sobre la Gala del Mayor en Sálvame: "Estoy encantado por cómo ha salido todo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023