Las melillenses se presentan en tierras gaditanas con buenas sensaciones, las cuales esperan que den buenos resultados en los partidos que deben disputar en este Campeonato de España.
El combinado femenino de Melilla en el Nacional de mini en San Fernando estará dirigido por Esther Valero que lleva algunos meses preparando con los cinco sentidos la participación de sus jugadores en este evento de primer nivel.
Sobre el papel que pueden hacer sus jugadores en cada uno de los partidos destacó que “la categoría en la que nos encontramos es totalmente de formación, siendo lo más importante que cada una de las jugadoras se diviertan en la pista de juego y no sabemos verdaderamente el nivel de juego que podremos mostrar hasta que no llegue el día de la competición”.
La composición de la plantilla que se desplazó ayer hasta tierras gaditanas está configurada por las jugadoras de La Salle, Ainara Mohamed, Carmen Parejo, Amalia Paredes, Ángela Alonso, Paula Ríos y Lucía López ; el Melilla Baloncesto tendrá cuatro representantes como las hermanas Cheila y Cheira Bouazzoui, Alba Soler y Lucía Vega; por parte del Buen Consejo estará Lucía Gajete y por parte del Enrique Soler vestirá la elástica de la selección Alejandro Fernández.
Como segundo entrenador estará Manuel Álvarez, como delegado Ángel Madolell y fisioterapeuta, Raquel Artalejo.
En cuanto al rival que tendrá los rivales a los que se enfrentarán los conjuntos melillenses, Esther Valero destacó que "sobre el papel sabemos que son buenos equipos puesto que Asturias tiene a una jugadora que está acostumbrada a jugar en categorías superiores, mientras que Castilla León descendió en el pasado Campeonato de España al grupo preferente".
Durante este pasado fin de semana este conjunto ha estado en tierras malagueñas disputando tres partidos como preparación a este Campeonato de España, enfrentándose a conjuntos de primer nivel dela liga malagueña y donde se logró conseguir dos victorias y una derrota.
“Durante los tres partidos disputados hemos estado probando el nivel que se puede tener con la salida a pista de diferentes quintetos puesto que todas las jugadores que estarán presentes en el Nacional de Cádiz tendrán que disputar al menos dos cuartos de cada uno de los partidos, por reglamentación de la Federación Española de Baloncesto”. Los técnicos melillenses han salido muy satisfechos del rendimiento que han dado cada una de las jugadoras de la selección, tras todo lo entrenado en Melilla.