La Plataforma de Escuelas Infrantiles Privadas ha dejado de manifiesto este miércoles su apoyo a la decisión del Gobierno de Imbroda de aumentar el número de plazas concertadas con esos centros, un compromiso con "la estabilidad laboral y de calidad educativa" que esta entidad "agradece" en un comunicado. "Entendemos que el gobierno de la Ciudad a través de su Consejería de educación ha dado el paso más importante a nivel educativo de los últimos años", afirma.
Para la citada plataforma, ese incremento del presupuesto destinado a financiar plazas en las escuelas de educación infantil privadas "es una medida muy positiva" que demuestra "un compromiso firme con la educación y el bienestar de las familias". "La inversión de 330.000 euros adicionales, además de garantizar que más niños tendrán acceso a una educación temprana de calidad, suponen la mayor apuesta presupuestaria para este concepto que jamás se ha realizado en Melilla".
Además, estas escuelas entienden que la medida "demuestra el compromiso y la prioridad que se ofrece a la sociedad para favorecer la conciliación, la corresponsabilidad, la justicia y la universalidad y que contribuye a reducir las desigualdades ya que pondrá al alcance de las familias todos los recursos existentes al apostarse por un sistema mixto de colaboración público-privada como no puede ser de otra manera".
Los centros que integran la plataforma consideran que la política "está para solucionar y facilitar la vida a los ciudadanos", razón por la que dejan de manifiesto su desacuerdo con determinadas declaraciones públicas al respecto.
"Nosotros no somos participes de la política, representamos a colectivos diversos y nuestro objetivo se aleja totalmente de ideologías y de partidos políticos, pero pensamos que debemos hacer una reflexión a tenor de declaraciones que no han visto con buenos ojos esta medida que va directamente en beneficio de la ciudadanía, ya que hay que recordar que las ayudas van destinadas a las familias y con ellas se abona el servicio a la escuela que lo facilita", añaden.
Para la plataforma, lo importante es "favorecer las capacidades de nuestros pequeños y tener los recursos públicos y privados homologados y habilitados para que sean los padres quienes elijan dónde llevarlos desde el inicio de su vida escolar, por lo que la gratuidad supone un avance social muy importante".
Tampoco comparten "el matiz que se ha deslizado por parte de un grupo político en la que señala que 'esta medida privatiza el servicio y restringe el acceso a todas las familias'. Respetamos la opinión porque creemos que no está bien documentado y por ello , queremos hacer entender que en este tramo educativo lo que determina su carácter público es la gratuidad del mismo y no de quien ostente la titularidad del centro".
En ese sentido, recuerdan que las escuelas infantiles de Melilla de titularidad publica son gestionadas por empresas privadas por lo que hacer una distinción "no hace más que crear dudas sobre una medida que nos ha generado a muchas familias de melillenses una gran tranquilidad y estabilidad, al menos este curso".
Finalmente, la plataforma cree que ha cumplido con dos de sus objetivos fundacionales: "la mejora continua de la educación infantil en Melilla y la voluntad de colaborar constructivamente con la administración para alcanzar objetivos comunes".
"Si Melilla debe crecer debe hacerlo desde la base. Los pequeños traen estabilidad, traen futuro. Entendemos que si la Ciudad quiere atraer y consolidar a familias en Melilla es esencial ayudarlas con Centros educativos de calidad y para ello la colaboración público privada es vital", concluye.
Cuando un consejero de educación apoya el derrumbe de un centro educativo en favor de los pelotazos urbanísticos del partido político al debe su existencia, sólo demuestra su nivel cultural sus intereses como gestor público y lo q le importa el conjunto de la sociedad. El PP lleva el desmembramiento de los servicios públicos en sus genes y su posterior reparto entre sus personajillos y donantes. DISFRUTEN LO VOTAO