• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

"Las empresas de la ciudad sufrirán un parón casi absoluto"

Productores de espectáculos culturales advierten de las consecuencias de impugnar las elecciones en Melilla.

por Pedro Guevara
03/06/2023 22:21 CEST
"Las empresas de la ciudad sufrirán un parón casi absoluto"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En relación a la posible impugnación de la elecciones autonómicas y locales en Melilla y las consecuencias derivadas de esta posible acción, queremos hacer saber a los responsables del partido político que está valorando esta opción, que como bien saben, las empresas de la ciudad sufrirán un parón prácticamente absoluto con respecto a contratación de gasto no corriente, siendo los miembros de esta asociación y seguramente de otros sectores de la ciudad que dependen del Ayuntamiento muy perjudicados sobre todo en un sector que es muy estacional, ya que en verano es cuando desarrollamos la mayor parte de nuestras actividades.

Hemos sufrido en pandemia, como bien saben, una reducción drástica de nuestra actividad (a pesar de la actividad que se generó por la Consejería de Cultura y Festejos a la que siempre estaremos agradecidos) costando mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio poder recuperarnos como para volver a tener este frenazo en seco de nuestra actividad.

Según distintos altos funcionaros de la ciudad estas contrataciones no se podrán poner en marcha hasta mediados o finales de julio siendo efectivos la gran mayoría de grandes y medianos eventos bastantes semanas después de este arranque debido a los trámites administrativos necesarios y obligatorios para la contratación.

La gran mayoría de los integrantes de esta asociación vivimos solo y exclusivamente de los eventos y tenemos que soportar en muchos casos sueldos de personal, leasing de materiales, naves, locales, vehículos para transporte de equipos etc...

Queremos dejar constancia de que nuestras empresas se enfrentan a contratación mayor o menor, según sus capacidades, quedando avalada dicha contratación por las garantías que ofrecen los trámites administrativos que exige la ley y que avalan los distintos funcionarios de la ciudad.

La oferta cultural de la ciudad, comparada con ciudades de similares características, es bastante superior en cantidad y muchas veces en calidad por lo que entendemos que se debe valorar ante tal iniciativa.

Esperemos que puedan recapacitar a la hora de tomar esta decisión por el bien de los melillenses y empresas de la ciudad.

Tags: Impugnación de las elecciones

RelacionadoEntradas

EFE

Yo no veo que se llegue a una paz con Irán pero veo un alto el fuego alternativo

hace 6 días

Las medidas de seguridad que Ucrania requiere para firmar la paz con Rusia

hace 6 días
Candidata Junta Andalucía

Insoportable ya tanta hipocresía y tanta mentira

hace 2 semanas
Melilla

Y todavía hay que seguir sufriéndola

hace 3 semanas
Melilla

Este chaval no se entera

hace 1 mes
Melilla

Melilla no merece esa falta de voluntad política

hace 1 mes

Comments 2

  1. Hamete comentó:
    hace 3 años

    Una duda: ¿ usted o ustedes son empresarios o caza concesiones? Si no hay dinero para controladores de barrio gracias a la labor de CPM y otros partidos del gobierno y para comer cuscus y beber raibi walo dinerito para traer a Antoñito Rozco a precio de Bruce Springsteen. Walo fluss pa gente del barrio walo Antonio y gente de Gran Marciano.

  2. LlaneroSolitario comentó:
    hace 3 años

    Olvídense los tiempos han cambiado.
    Marruecos necesita impuestos y ofreció a los empresarios transfronterizos de Melilla otras alternativas
    Las cabezas de piedra no lo entiendieron
    Ustedes mismo ,la política fiscal ha cambiado
    Puede decir todos los periódicos marroquíes que Ceuta y Melilla son marroquíes
    Y el mundo mundial les dice “NE PAS”
    1-ONU
    1975
    Perdonen en Marruecos ni español ni francés INGLÉS
    UUfF…

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023