-
Ciudadanos asegura que si se da esta situación, exigirá responsabilidades a los políticos locales
El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, aseguró ayer que “las competencias en menores no se pueden devolver, sino que es el Estado quien tiene que retirarlas, en el caso de haya una mala gestión”. Destacó que si se llega a dar esta situación, su partido exigirá responsabilidades políticas no sólo al actual consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sino a los anteriores en este cargo.
De Castro aseveró que Ventura debería escuchar bien sus argumentos antes de criticarle. Es más, apuntó que el consejero “se deja llevar por impulsos primarios”.
El diputado naranja comentó que la Ciudad ha venido invirtiendo una cuantía importante de dinero público en menores extranjeros y es ahora, “cuando se les va de las manos” el momento en el que quieren devolver las competencias al Estado.
Tampoco está de acuerdo De Castro con la idea de Ventura de enviar a los menores a otras autonomías. Indicó que se “trasladará el problema y no se arreglará”. Aunque reconoció que este asunto es complejo de resolver.
Técnicos de Infantil
Por otro lado, el diputado de C’s preguntó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por qué el martes pasado no se contrató a los técnicos de Educación Infantil para los colegios.
De Castro recordó que Imbroda “se sacó un as de la manga y con pomposidad” anunció que estaría firmado el acuerdo con el Ministerio de Educación para inicios de esta semana y aún no se sabe nada de este asunto. De hecho, subrayó que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que no sabía nada del tema en declaraciones a los periodistas realizadas el miércoles.
Para el dirigente de Ciudadanos, Imbroda debió ahorrarse “anuncios navideños” y realizar actuaciones “más serias” porque hay profesionales esperando esos contratos desde septiembre.