• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las Colonias Urbanas de Cáritas visitan el Palacio de la Asamblea

por Redacción El Faro
23/07/2010 23:47 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una niña del grupo pidió a Cristina Rivas que arreglaran un campo de fútbol que hay en el barrio del Monte María Cristina y que necesita de porterías nuevas.

Un grupo de niños de las Colonias Urbanas de Cáritas visitaron ayer el Palacio de la Asamblea y fueron recibidos por la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, quien respondió a un gran número de preguntas que estos pequeños quisieron formular.
Acompañados por sus monitores, estos niños bajaron desde el Monte María Cristina, después del desayuno, para realizar una de las actividades programadas en esta Colonia de Verano promovida por la entidad Cáritas en Melilla. Ésta es una forma de proporcionales unas minivacaciones que no podrían disfrutar si no fuera por el esfuerzo de la institución y de los voluntarios que se están implicando el proyecto.
Muy puntuales llegaron a la recepción del Palacio de la Asamblea y subieron al Salón Dorado donde Rivas les recibió en nombre del presidente de la Ciudad.
La oportunidad de estar frente a un político melillense fue aprovechado por algunos niños para preguntarle sobre varias cuestiones, pero hay que destacar la reivindicación de una pequeña niña que indicó a la vicepresidenta primera que en el Monte María Cristina hay un campo de fútbol descuidado y que no tiene porterías. Así, le pidió que arreglaran este descampado para que los niños del barrio pudieran jugar sin peligro de basuras y como en otras zonas de la ciudad, donde los campos de fútbol cuentan con porterías.
Rivas describió las diferentes estancias que tiene el Palacio de la Asamblea como el Salón Dorado, denominado así por la decoración en este color, y que contiene todas las banderas de las Comunidades Autónomas; o el Salón de Plenos, donde se realizan los debates sobre las políticas de la Ciudad.
Por otro lado, una niña le preguntó en qué consistía su trabajo, de forma que la vicepresidenta primera les comentó que su misión era sustituir al presidente Juan José Imbroda en la Junta de Portavoces entre otras funciones; además les indicó en qué consistía un Consejo de Gobierno y cómo su portavoz, Daniel Conesa, comparecería ante los medios de comunicación para informar a la opinión pública de las decisiones que se tomaron ayer en esta reunión.
Al salir, el grupo fue entonando las canciones aprendidas en estos días y recibieron un regalo de la Ciudad Autónoma.
Tras esta visita el grupo fue hasta la playa de La Hípica donde pasarían el resto de la mañana jugando hasta la hora de comer que asisten a el comedor de Suboficiales. Además, en el día de ayer contaron con una actividad especial, ya que se reservó una sala del Palacio de Exposiciones y Congresos para que pudieran ver una película como si se tratara del cine.

alt
DN

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023