El director provincial asegura que es decisión de los padres que se inicie una semana más tarde.
Las clases en la Casa de la Juventud se retrasan. La Dirección Provincial había previsto que se iniciaran esta semana en el salón de actos de este nuevo centro. Sin embargo, los padres de los alumnos han preferido que sus hijos se incorporen al colegio el martes, una vez que pase la fiesta del Aid El Kebir. Así lo aseguró ayer a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que indicó que esta decisión la tomaron parte de las familias de los escolares en una reunión que mantuvieron hace unos días con la directora del colegio Reyes Católicos, centro del que dependerán las aulas de la Casa de la Juventud. De esta forma, alrededor de 40 niños de unos 3 años irán al colegio un mes más tarde que el resto de los escolares de Melilla.
Aunque el inicio de las clases se retrase hasta la semana que viene, fecha prevista por la Ciudad para hacer la recepción de las obras del centro, no se cambia la ubicación en la que van a estar los niños. Calzado explicó que los escolares comenzarán las clases el martes en el salón de actos, tal y como estaba previsto. Las aulas no estarán listas hasta unos días más tarde, apuntó. No obstante, el director provincial aseveró que el salón de actos ya cuenta con el mobiliario y explicó que las dos maestras que se van a encargar de las clases ya han decorado este espacio.
Calzado aseguró el lunes pasado que la Ciudad no recepcionará las obras de este centro hasta el día 8, es decir, un día más tarde del inicio de las clases en el centro. Por ello, recibió las críticas de los sindicatos de Educación que afirmaron a El Faro que “era una chapuza” que los escolares asistan a un centro en el que aún no se han terminado las obras de reforma.