Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la Consejería de Educación y Aulas, empezarán el próximo 30 de septiembre en el Leopoldo Quéipo casi con toda seguridad.
Así lo señaló a nuestro Diario, su director, Sergio Rincón. Quien ha tenido que tomar soluciones ante el mal estado en el que ha quedado el local, a causa de la pasada inundación que sufrió durante los primeros días de agosto. De hecho, él afirma que se lo anunciaron el pasado día cinco del citado mes.
El sótano se inundó y se estropearon de gravedad las infraestructuras climáticas del local. Al estar el sótano en unos niveles de humedad insostenibles, Seguridad Laboral le ha prohibido volver a instalarse allí hasta que la Ciudad Autónoma, en concreto la Consejería de Cultura no licite unas obras de urgencia para la puesta en marcha de las aulas en el local.
Fueron las fechas de agosto, donde encontrar empresas de urgencia es difícil lo que ha imposibilitado a la Consejería conseguir los arreglos pertinentes en el tiempo adecuado para la progresión normal de las clases de música.
Sin embargo, Rincón afirma que la Ciudad Autónoma no ha dejado de las manos el asunto. Las obras empezarán lo antes posible, ya que la comunicación de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y Sergio Rincón son fluidas y no han perdido el contacto, pero de momento se le va a tener que dar una solución a la enseñanza de los alumnos de Música.
Por estos hechos, Rincón ha recurrido a las instalaciones del instituto Leopoldo Quéipo. Así que ya ha habido un pequeño acuerdo entre él y el director y jefe de Estudios del Centro para que el próximo día 30 empiecen las clases con la mayor normalidad posible.
Según Rincón, si las clases no empiezan el próximo lunes es debido a que hay que hacer una reestructuración de los horarios, los alumnos y de lo que es el programa del curso en sí, hablar con los familiares de los mismos, por lo que para ello se tomará una semana más.
De todas formas, las aspiraciones de la Asociación será recuperar el local lo antes posible, ya que esta modificación será meramente temporal.