Las gallegas cerraron acta en el quinto periodo y fue a partir donde se vio el mejor juego melillense.
La suerte no le sonrió de la misma forma al conjunto de La Salle-El Carmen en categoría femenina puesto que nada pudo hacer ante la superioridad mostrada por el rival que tuvo enfrente en la jornada de ayer, el Celta de Vigo y donde cayó por el tanteador de 67-17, por lo que, las gallegas cerraron el acta durante el transcurso del quinto de los periodos que se disputó en tierras gallegas. Cabe destacar que este conjunto gallego es uno de los serios favoritos para alzarse con el triunfo final debido a la calidad que atesoran cada una de las jugadoras de su plantilla.
En los primeros compases del choque, las viguesas pusieron las cosas en su sitio con un parcial de 10-0 que sacó completamente a los jugadores de nuestra ciudad del partido. A pesar de la diferencia tan alta en contra, las jugadoras dirigidas por Patricia Asencio lo dieron todo y poco a poco reaccionaron, pero la falta de acierto de cara al aro vigués hizo que en el quinto partido el Celta cerrada el acto tras el resultado de 67-17.
Precisamente fue a partir de aquí donde las melillenses sacaron a relucir su mejor resultado lo que hizo que se pudiera maquillar el tanteador aunque de nada valdría, y finalmente se llegó a la finalización del sexto periodo con el resultado de 74-34, logrando además aun triple sobre la bocina.