• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Las Casas Regionales de Melilla honran a la Virgen de la Victoria en su día grande

Las 10 entidades repartidas por España han participado de la ofrenda floral a la Patrona

por Joaquín Morales Bautista
08/09/2025 18:32 CEST
Las Casas Regionales de Melilla honran a la Virgen de la Victoria en su día grande
CAM
CAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación Nacional de Casas Regionales de Melilla ha honrado a Nuestra Señora de la Victoria, Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad en su día grande.

Todas las entidades regionales repartidas por la geografía nacional han participado en la ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, la cual ha tenido lugar este mediodía durante la misa solemne celebrada en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Patrona de la ciudad autónoma es venerada con regularidad por las diferentes casas regionales de Melilla. De hecho el año pasado, la Casa de Melilla en Valencia se reunió para conmemorar de forma conjunta tanto el día de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Victoria, como el Día de Melilla con una solemne Eucaristía y una posterior copa de vino. Igualmente, la Casa de Melilla en Barcelona también conmemoró el año pasado esta efeméride.

También la Casa de Melilla en Valladolid organizó una solemne Eucaristía a la que siguió una ofrenda floral en honor.

Por su parte, la Casa de Melilla en Málaga ha organizado un viaje a la ciudad autónoma con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales. Esta visita, ya tradicional en el calendario de la entidad, ha tenido lugar del 5 al 8 de septiembre y socios y amigos de la entidad han podido disfrutar de la Feria de su tierra natal.

Numerosas conmemoraciones en honor de la Patrona que anticiparon las que se celebrarán este año.

Casas de Melilla

Las Casas Regionales de Melilla en Málaga, Granada, Almería, Sevilla, Valladolid, Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia y Zaragoza desempeñan un papel fundamental en la promoción de la cultura, las tradiciones y la identidad melillense en sus respectivas ciudades. Estas asociaciones no solo fortalecen el vínculo entre los melillenses residentes en la península, sino que también actúan como puntos de encuentro y difusión cultural, organizando eventos, actividades y encuentros que destacan la riqueza multicultural de Melilla.

Desde su fundación, las Casas Regionales han sido un símbolo de la comunidad melillense en la península, promoviendo valores de integración, diversidad y orgullo por las raíces melillenses. Estas instituciones organizan actividades como exposiciones, jornadas gastronómicas, conferencias y celebraciones tradicionales, que no solo fortalecen la identidad melillense, sino que también enriquecen la vida cultural de las ciudades donde están presentes.

Tags: Federación de Casas de MelillaVirgen de la Victoria

RelacionadoEntradas

CAM

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 19 minutos
Imran Morales
CAM

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 10 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-
CAM

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 12 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-
CAM

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 13 horas
CAM

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 17 horas
CAM

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 18 horas

Comments 1

  1. Encarni comentó:
    hace 7 meses

    Y las otras 15 que ha pasado con ellas?? No hubo bonos para todas o esque pasan de la estampita política de Imbroda y sus lameculo??

Lo más visto

  • CAM

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023