-
La partida presupuestaria asciende a 150.000 euros para el mantenimiento de estas entidades sociales
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, anunció ayer la apertura del plazo para solicitar las subvenciones públicas destinadas al mantenimiento y la promoción de las actividades de las Casas de Melilla en otras localidades españolas. La partida presupuestaria es de 150.000 euros y se dividirá entre las entidades sociales que presenten la documentación requerida en un plazo de 15 días desde la publicación de esta convocatoria. Así que el 9 de junio sería el último día para solicitar esta ayuda, según aclaró el consejero de Educación.
El presupuesto
Actualmente hay un total de 11 Casas de Melilla, todas ellas pertenecientes a la Federación Nacional de Casas de Melilla, requisito indispensable para poder optar a estas subvenciones.
El presupuesto de estas ayudas públicas se divide en tres bloques. El primero de ellos consta de un máximo de 128.000 euros y se repartirá según el número de socios (65.000 euros como máximo), el volumen de actividades previstas (30.000 euros), las cargas financieras (10.000 euros) y la previsión de gastos corrientes relacionados con el mantenimiento de la casa regional (23.000 euros).
El segundo bloque está dotado con 11.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre todas las Casas de Melilla, a 1.000 euros por Casa. Este importe se destinará a sufragar los gastos de las actividades por la celebración del Día de Melilla del año 2017. El tercer y último bloque, también dotado de 11.000 euros y siguiendo el mismo modo de repartición, se destinará para la realización de los actos culturales que se lleven a cabo durante este año.