Las candidatas del PP al Congreso y el Senado, Sofia Acedo e Isabel Moreno, respectivamente, han pedido a los melillenses que voten en unas elecciones que, según dijeron, “pueden cambiar el rumbo de España”. Lo hicieron después de que ambas depositaran su papeleta en sus mesas del colegio Reyes Católicos.
Las dos venían de hacer visitas a otros centros electorales y constataron que estaba siendo “una jornada complicada” debido, fundamentalmente, al calor. No obstante, el PP contaba con “gente muy implicada” en todas las mesas como interventores y apoderados, “convencidos de que hay que apoyar en un día histórico que puede serlo para España”, apuntó Acedo.
La representante popular manifestó que las expectativas “eran buenas” y confiaba en que “los resultados nos van a acompañar”. Sobre todo, comentó, expresó su confianza en que los melillenses “masivamente vayan a votar y elijan la opción que consideren pero sabiendo que es un día muy importante y hay que acudir a votar porque es preferible perder un rato que lamentarse después”.
Para Isabel Moreno, por su parte, se trata de una jornada “relevante y decisiva” porque “nos jugamos mucho en estas elecciones” que, según dijo, “pueden marcar el rumbo decisivo para España y para Melilla”. “Por eso reitero el llamamiento a participar de forma masiva con un voto de ilusión, un voto con ganas y en absoluta libertad, que es lo fundamental”.
Moreno cree que el 23J “hará historia” y por eso animó a los ciudadanos a que participen. “Sabemos que es una jornada complicada, unas elecciones inéditas un 23 de julio, un día muy caluroso pero entendemos que merece la pena hacer el esfuerzo por el bien de España y de Melilla”.
Isabel Moreno pidió que “nadie se quede en casa ni en la playa porque hay tiempo para todo”. “Es muy importante acudir a votar porque hablamos de una jornada que va a decidir el presente, el futuro y el rumbo de España y de Melilla”.
Finalmente, la candidata al Senado agradeció la labor que durante todo el día desempeñan tanto los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los colegios como el personal de Correos. “Hacen una labor encomiable”.