Más de 800 estudiantes melillenses se beneficiarán de esta ayuda, de una cuantía máxima de 1.000 euros, a falta de resolver otros 162 expedientes.
De la partida de un millón de euros destinada a la concesión de las ayudas para el pago de la matrícula universitaria, ya se han concedido más de 500.000 euros a 806 estudiantes que presentaron su solicitud. El responsable de la Consejería de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, dio cuenta ayer a la resolución de manera definitiva del segundo bloque de expedientes cursados hasta el momento y que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma el pasado lunes .
Así, recordó que el total de solicitudes presentadas han sido 1.094, de las cuales 33 se presentaron fuera de plazo y el resto dentro del plazo establecido en la convocatoria. Éstas últimas tienen prioridad y hasta el momento se han concedido de manera definitiva 806, se han denegado igualmente 126 y quedan por resolver 162. En porcentajes, El Barkani destacó que ya se han resuelto el 85 por ciento de los expedientes y se han concedido el 75 por ciento de las ayudas solicitadas por los estudiantes universitarios melillenses.
Algunos de los expedientes pendientes de resolución se debe a la falta de algunos documentos requeridos o la subsanación de algún error o que están a la espera de la resolución de la beca del Ministerio de Educación.
En este término, el consejero informó que ya se han subsanado 55 expedientes, no así el caso de 28. En el grupo residual se encuentran 46 expedientes y aún quedan por valorar las solicitudes que se presentaron fuera de plazo, esto es, 33 que serán valoradas y, en su caso, se concederán la beca correspondiente, de un máximo de 1.000 euros, en el caso de que quede partida económica sobrante suficiente, tal y como explicó el consejero.