Los más jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerse una fotografía con algunos de los ejemplares de ‘El Quinto’.
El Foso del Hornabeque, más concretamente el Belén instalado en este lugar de Melilla la Vieja, fue el escenario en la mañana de ayer de un espectáculo de aves rapaces ofrecido por la empresa ‘El Quinto’ a todos los ciudadanos que se acercaron hasta el Nacimiento sobre las 13:00 horas de ayer.
Un total de 16 aves rapaces, de distinta raza, entre las que se encontraban algunos falcones, búhos, lechones y águilas, hicieron las delicias tanto de pequeños como mayores convocados en este lugar.
No obstante, tal y como confirmaron desde la empresa de cetrería a ‘El Faro’, una de las finalidades de esta actividad es que “tanto los niños como los jóvenes se hagan una foto con las aves rapaces y aprendan a dirigir estas aves siempre con la supervisión de los responsables de la empresa que les darán las instrucciones oportunas”, afirmó uno de los responsables de ‘El Quinto’.
Así, los melillenses que se acercaron hasta el Belén para hacerse una fotografía con alguna ave disfrutaron verdaderamente además de las explicaciones de los responsables de la empresa de cetrería, de las exhibiciones acrobáticas de estos animales.
En cuanto a la iniciativa, el encargado de la actividad comentó que se volvería a repetir, aunque aún no sabía si se haría en el marco de las fiestas navideñas o si se organizaba otra serie de eventos en los que los menores tuviesen la oportunidad de tomar contacto con estas aves y pasar un rato agradable viendo volar a algunos de los ejemplares que tiene esta empresa en el Fuerte de Rostrogordo.