Los padres se gastan una media de diez euros por cada hijo en esta Feria.
Las atracciones son el mayor incentivo de los menores para acudir al recinto ferial, hecho que ya han podido constatar experimentados padres que durante las fiestas patronales se aflojan el bolsillo y gastan el dinero que se han ganado con el sudor de su frente en que sus retoños puedan darse unos viajes subidos en distintos elementos que, o bien, desafían la ley de la gravedad, o bien, enseña a los menores a utilizar el coche demasiado pronto, como es el caso de los coches de choque.
La oferta para que los padres accedan a que los niños hagan uso de las atracciones es muy amplia, puesto que los hijos más tranquilos disfrutarán de un paseo en pony, unos instantes subidos al tren o intentarán tocar el cielo subidos a la noria infantil.
No obstante, la Feria está hecha para los más atrevidos, los que más adrenalina tienen que soltar, a los que les gusta hacer deporte, pues a estos niños, los feriantes les ofrecen atracciones como el ‘Barco Pirata’, ‘Top Gun’, el ‘Látigo’, el ‘Dragón’, el ‘Zig-Zag’, o los coches de choque.
El uso de estas atracciones no se puede ceñir a una sola vez, ya que la mayoría de los niños melillenses quieren disfrutar al menos de dos o tres distintos, con el desembolso que para el padre conlleva hacer felíz a la siguiente generación.
El gasto medio para un padre melillense durante las fiestas patronales se sitúa, de esta forma, en unos diez euros en viajes de las diferentes atracciones, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene un coste de dos euros y medio, y aunque hay bonos de diez viajes para los que quieran pasar más de cinco minutos en una sola atracción.
El gasto de los padres no gira exclusivamente en torno a las atracciones, sino que a éstas hay que sumarles otro tipo de detalles que los entendidos en marketing intentarán vender a toda costa.
Los globos con las imágenes de los personajes favoritos de la serie de dibujos animados de moda o los animales que más les gusta a los menores están presentes durante esta Feria. Ejemplo de ello son los globos de Dora Exploradora, Bob-Esponja o Hello Kitty.
La tranquilidad de los padres llegará en dos días, instantes en los que las fiesta patronales finalizarán y en la que el discurrir cotidiano volverá a entrar en cada uno de los hogares melillenses después de que todos los niños de la ciudad en edad escolar regresen a sus respectivos centros educativos y se pongan manos a la obra para aprender cada una de las materias impartidas por el profesor encargado del aula con la finalidad de aprobarlas todas y volver, con mucho tiempo libre, a una nueva edición de las fiestas patronales que tendrán lugar en agosto del 2011.