-
Las entidades que no presenten el informe tendrán que devolver el importe íntegro
El 31 de marzo finaliza el plazo para que las asociaciones de vecinos y entidades de personas mayores justifiquen las subvenciones recibidas en 2016, según señaló la viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la consejería de Educación.
Esta memoria para justificar los gastos en actividades, talleres y cursos es “la mejor garantía para confirmar la realización de los proyectos señalados y asegurar que el presupuesto destinado no sea empleado para otros fines”, según San Martín. La falta de este informe justificante o el gasto del importe en otras actividades no justificadas implicaría la devolución íntegra de la subvención.
Los presupuestos
La viceconsejera señaló que el año pasado hubo “unas cinco o seis organizaciones” que tuvieron que devolver la subvención “no por un mal uso, sino por destinarlas a otros fines distintos a los señalados en la solicitud”. El presupuesto destinado el año pasado para estas subvenciones fue de 249.000 euros, de los cuales 219.000 se destinaron a los proyectos de las 32 asociaciones de vecinos de la ciudad, y los 30.000 euros restantes a las cuatro entidades de personas mayores.
32 asociaciones de vecinos y 4 entidades
para mayores tendrán que rendir cuentas
Los socios
Asimismo, San Martín dio especial importancia al papel de los socios a la hora de cuidar del local y de desarrollar los proyectos. Así, insistió en que es muy importante que “los socios también paguen una cuota, ya que no todo es un regalo de la Ciudad”. Por otro lado, subrayó la necesidad de las asociaciones de abrir como mínimo tres horas al día, no solo para llevar a cabo sus actividades, “sino para servir de nexo de unión y reunión con los vecinos” y convertirse en un espacio abierto para todos.