• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 06:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las armas usadas en guerras de África o Irank en una exposición

por Redacción El Faro
20/09/2011 00:42 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

alt
cedida
La ciudad de Ronda acoge esta muestra con más de 200 fotografías de La Legión.

Muestras del armamento utilizado por La Legión en misiones internacionales como las guerras de África o de Irak junto con más de 200 fotografías y otros objetos protagonizan una exposición en Ronda, en Málaga, que ofrece un recorrido por la historia de este cuerpo con motivo de su 91 aniversario.
Esta actividad cultural que realiza La Legión con motivo de su aniversario y que este año se ha centrado en las misiones internacionales, según declaró el coronel y jefe del tercio Alejandro Farnesio de La Legión, Antonio Ruiz.
Armamento y partes de explosivo y munición que han sido incautados en diversas misiones internacionales como las de Bosnia, Kosovo, El Salvador, El Congo o El Líbano son algunas de las piezas que se pueden contemplar en la muestra ‘Conmemoración XCI Aniversario de La Legión’ que comenzó el pasado 12 de septiembre. Hasta el próximo 19 de septiembre también se podrán ver otro tipo de ‘recuerdos’ que se han acumulado a lo largo de la historia, como objetos de los caídos en zonas de operaciones u otros donados por las partes en conflicto a La Legión de serbios, croatas o bosnios.
“La Legión ha tenido el privilegio de ser la primera unidad en desplegarse en estos escenarios y teatros tan difíciles y controvertidos, y en los que, afortunadamente, hemos salido airosos de estos trances”, comentó el coronel.
En la muestra figuran carteles que recogen los ‘espíritus del credo legionario’ o mapas, manuales de áreas e incluso una baraja de cartas de Sadam Hussein, además de más de dos centenares de fotografías que recorren la historia de La Legión, fundada en 1920.
Según explicó Antonio Ruiz, en el aspecto fotográfico, hay tres bloques, siendo el primero el que agrupa imágenes de la época fundacional de La Legión; el segundo, el periodo en la que el cuerpo militar estuvo destinado al antiguo Sáhara español, y el tercero se centra en imágenes de las misiones internacionales.

RelacionadoEntradas

Noe Mata y el equipo del Banco de Alimentos de Melilla en su sede

Danza moderna y solidaridad se unen para ayudar a familias en situación de necesidad

hace 6 horas

La hostelería encara el verano con previsiones similares a las de años anteriores

hace 8 horas

Las XXXI Jornadas Jurídicas Enrique Ruiz Vadillo reúnen a más de 60 jueces y expertos jurídicos

hace 9 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Cree que debería adelantarse el inicio de la temporada de playa en Melilla?

hace 11 horas

Melilla despliega una amplia oferta de campamentos de verano para niños y jóvenes con varias actividades

hace 1 día

“The Feafes Show” convierte el teatro en un programa de televisión

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una melillense sobrevivió a un grave accidente de puenting

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los acusados de la Mezquita Blanca niegan haber captado menores para el yihadismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el autor de un robo violento en la playa de San Lorenzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023