Desde la jornada de hoy y hasta el domingo competirán en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara, con las mejores de España.
Los equipos alevín e infantil de gimnasia rítmica de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva se han desplazado a Guadalajara para participar desde la jornada de hoy en el Campeonato de España individual y donde se tienen muy buenas sensaciones de cara a la realización de un buen trabajo en líneas generales con cada una de sus actuaciones.
Aiara García y Anaís Montero como alevines y Mireia Gutiérrez, Elena Pérez y Lucía Navarro como infantiles serán las que estén presentes en esta competición nacional. Serán un total de cinco ejercicios para las alevines y seis para las infantiles para enfrentarse a la élite de la rítmica Española que, apenas hace una semana se proclamaba campeona en la Copa del Mundo, lo que demuestra el alto potencial de este deporte en nuestro país.
Muchas son las cualidades de nuestras gimnastas y mucho el trabajo realizado para sacar adelante unos ejercicios de máxima dificultad. Como dice una de sus entrenadoras, Melilla tiene un nivel en el que tiene que arriesgar con ejercicios para estar entre las mejores que es lo que esperan de nosotras.
Aiara y Mireia tendrán un doble reto pues además de formar parte del equipo, también competirán en la modalidad absoluta con tres ejercicios cada una.