• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Las aguas de la bahía de Melilla, sede de la Copa de España Windsurf 2020

La melillense Azul Sánchez, entre las favoritas para alzarse con el título de campeona de esta competición

por José Pérez
13/02/2020 05:58 CET
Las aguas de la bahía de Melilla, sede de la Copa de España Windsurf 2020

Todos los participantes ultimando sus tablas antes de salir a la mar.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La entidad marítima de nuestra ciudad y la Ciudad Autónoma de Melilla serán los anfitriones de la Copa de España Windsurf 2020 con la participación de un centenar de regatistas, que entre este jueves y sábado decidirán uno de los primeros títulos oficiales de la Real Federación Española de Vela y donde los regatistas de nuestra ciudad pueden estar luchando por una de las primeras posiciones de la clasificación final en un buen número de categorías que entrarán en liza en las aguas del litoral de nuestra ciudad. Melilla presenta sus mejores galas para que se dispute una de las competiciones más importantes que celebra la Real Federación Española de Vela en la presente temporada 2020.

Tras superar las mediciones y la primera toma de contacto de la flota con el campo de regatas, este pasado miércoles han aprovechado la mayoría de los inscritos y conocer la bahía melillense, todo está listo para que la competición empiece según lo establecido en el Anuncio de Regata de esta competición.

La flota, procedente de seis comunidades autónoma distintas y la ciudad autónoma de Melilla, se reparte en cinco clases distintas. La flota Techno estará subdivida por grupos de edad en sub13, sub15, sub17 y Plus, además de la categoría sub19 en RS:X.

Andalucía, con 22 regatistas, es la comunidad que más representante tendrá en el campo de regata melillense. De igual forma, de las Islas Baleares llegarán una veintena de deportistas, lo mismo que desde la Comunidad Valenciana. Quince regatistas provienen de Cataluña. Diez serán melillenses, mientras que tanto Canarias como Galicia contarán cada una con cinco tablas en la línea de salida.

Una Copa de España Windsurf, que junto el próximo campeonato nacional, servirá para establecer el equipo que acuda al Europeo de Techno Plus, así como las selecciones en sub 15 y sub17.

De ahí que hasta Melilla hayan acudido un importante número de participantes. De hecho, se dobla la inscripción con respecto a la misma Copa de España, que ya se disputó en la ciudad autónoma en el año 2016.

Este jueves, a las doce del mediodía, se iniciará la Copa de España con la salida de la flota Techno sub13, donde sólo se cuenta con regatistas valencianos, baleares y melillenses.

Azul Sánchez, del club de nuestra ciudad, es la gran favorita en la categoría sub15 Techno. Después de proclamarse subcampeona de Europa y de la Copa de España el año pasado en Gran Canaria, ahora acapara toda la atención.

En la categoría Techno sub17 el número de aspirantes se amplia, aunque entre los favoritos aparece la flota balear. Zoe Fernández (CN s’Arenal) o Billy James (CN Fornells) parten con muchas opciones de estar luchando por los puestos de honor y la placa de campeón que otorga la Federación Española de Vela.

Mar Cañabate (CM Torredembarra) viene de lograr el año pasado el subcampeonato, pero para la ocasión se suman más aspirantes a pugnar por el podio como Xicu Ferrer (CN s’Arenal), Naira Fernández (CN s’Arenal) o Víctor Ruiz (CW Hispano Francés).

Tags: Windsurf

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 16 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 16 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 16 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 17 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 17 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023