-
l Los melillenses agotan los billetes del viernes en avión y barco para hacer una escapada
La Asociación de Agencias de Viajes aseguró a El Faro que este punte de Todos los Santos ha sido muy bueno en ventas. Se ha producido un “éxodo masivo” de los melillenses a la península, aseguró el presidente de esta entidad, Ildefonso Menéndez.
Aseveró que los ciudadanos hace varias semanas que planificaron su salida para este 1 de noviembre. Los melillenses son previsores a la hora de viajar en los puentes porque saben que se pueden quedar sin billetes o sin los viajes que mejor encajan con sus horarios a la hora de ir a otras ciudades españolas.
Por ello, el viernes no había forma de salir de la ciudad, aseveró Menéndez. Explicó que el barco que va a Málaga estaba repleto y el de Motril apenas tenía algunas plazas que posiblemente se cubrieron a última hora.
Viajar en avión a la península el viernes tampoco era posible. Todos los vuelos estaban repletos de ciudadanos que iban a aprovechar los cuatro días de descanso.
De hecho, las plazas de avión escaseaban también ayer y la vuelta para el 1 de noviembre alcanzaba precios elevados.
Los destinos
Pero, ¿a dónde han ido los melillenses? Pues Menéndez destacó que muchos han optado por viajar a Marruecos. Es un destino tradicional para los habitantes de esta ciudad porque en cuatro días se pueden visitar varias ciudades o llegar al desierto para descansar.
Sin embargo, este año el destino preferido de los melillenses ha sido la península. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes subrayó que los ciudadanos han optado por salir de la ciudad en dirección a la Costa del Sol o bien a ciudades andaluzas, como Granada o Córdoba. En este último caso Menéndez señaló que se ha puesto de moda visitar esta localidad andaluza y es casi imposible encontrar alojamiento.
De hecho, comentó que la ocupación en Andalucía estaba en un 90% este fin de semana de Todos los Santos porque no sólo los melillenses están deseosos de conocer Córdoba o Granada, sino también muchos turistas del norte.
En este sentido, Menéndez subrayó que influye que las previsiones del tiempo sean tan favorables. Hay ciudadanos que no tenían muy claro dónde ir estos cuatro días y pero, finalmente, han escogido la Costa del Sol por el buen tiempo para disfrutar de la playa unas horas más antes de que llegue el invierno.