López Ochoa además informa de que la “sentencia es pública” e invita a leerla y “ver quién miente”. El secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, denunció ayer que “el Gobierno del PP juega con todo lo que tiene a su alcance en beneficio propio”, a propósito de la sentencia que obliga a repetir la baremación de la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) de García Valiño. “Las adjudicaciones de viviendas en Emvismesa pasan por el filtro, como todo lo que se hace en el ayuntamiento, de la ventanilla clientelar del PP”, aseguró.
El socialista, a preguntas de la prensa, dejó claro que no iba a entrar en el juego de cruce de declaraciones y desmentidos, después de que el presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, asegurase que los socialistas han mentido en lo tocante a la sentencia.
“La sentencia es pública. Cójanla, léanla y vean si quién miente es Rosa López Ochoa o quién miente es Juan Antonio Iglesias”, invitó Muñoz a los profesionales de la prensa. “Si de la sentencia deducen que no hay que hacer una baremación y publicarse en los medios comunicación, es que no sabemos leer”, ironizó.
“Ya está bien de utilizar la confusión mediática para que la verdad quede siempre escondida”, apuntó el número uno del PSOE local, quien recordó que en este caso ha sucedido lo mismo que con la pretendida Comisión Técnica para la ampliación del Puerto anunciada por Arturo Esteban. “Yo les invitó a que llamen a Puertos de Estado. Que la prensa no crea a uno o a otro: llamen y allí les van a decir la verdad”, insistió.
Y es que, tal y como dejó claro Muñoz, “ni hay Comisión Técnica para la ampliación del Puerto, tal cual lo ha explicado Esteban, ni van a poder evitar que se cumpla la sentencia en sus términos, porque lo ordena un juez”
“Blas Jesús Imbroda, que está en la Comisión Ejecutiva del PP, manda mucho pero hasta el punto de saltarse una resolución judicial, yo entiendo que no”, apostilló. Por ello, Muñoz pidió no banalizar con asuntos como este “que son muy serios”.
“Una señora ha impugnado una baremación porque se sintió perjudicada pero sabemos de muchas impugnaciones que se han abortado porque el Gobierno local ha negociado para impedir las denuncias”, reconoció Muñoz, quien recalcó que esta irregularidad en la baremación “no es la primera, ni la segunda, ni la última vez que sucede”.
“Es una realidad objetiva que conocemos todos los melillenses”, indicó, ya que “este Gobierno juega con todo lo que tiene a su alcance en beneficio propio” y en lo tocante a las viviendas, que son un objeto “muy goloso”, el Gobierno Imbroda “que ha demostrado de todo menos honradez, no puede presumir de que hace bien las cosas”.