• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   - 06:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las actividades de la Semana del Mayor satisfacen al 100% de los participantes

por DN
30/04/2014 09:18 CEST
Las actividades de la Semana del Mayor satisfacen al 100% de los participantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 San Martín asegura que esta iniciativa ha conseguido el grado de excelencia para la tercera edad.

Más de 2.000 personas que participaron en la Semana del Mayor aseguran que están satisfechas con las actividades y la calidad de las iniciativas que se desarrollaron en estos cinco días dedicados a la tercera edad. La viceconsejera del Mayor hizo públicos ayer el resultado de las encuestas que se realizaron a la mitad de los melillenses que participaron en estas actividades. El 100% de los encuestados asegura que está satisfecho con el nivel en general de la calidad de la Semana del Mayor, también consigue esta máxima calificación la mesa redonda en la que se impartió una charla sobre el envejecimiento activo.
El porcentaje más bajo de personas satisfechas, de un 96,5%, lo registra la calidad del servicio de la gala de elección de Miss y Míster Mayor. El resto de actividades consiguen superar el 98% de grado de satisfacción, por ello, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró ayer que se había llegado al nivel de excelencia en esta iniciativa destinada al colectivo de la tercera edad.
“Es gratificante trabajar con personas mayores que tienen tanta experiencia”, resaltó la viceconsejera. También explicó que con este colectivo hay que hacer “muy bien las cosas” porque son personas muy exigentes y en cuanto no les gusta algo, lo dicen sin más. Además, aseguró que se trata de un grupo que hay que cuidar y mimar porque gracias a su trabajo y esfuerzo han conseguido sacar adelante a sus familias.
Esta encuesta se realiza todos los años con el objetivo de medir el nivel de calidad de la Semana del Mayor y así, mejorar en los aspectos que menos gusten a los melillenses que participan en ella.

Los viajes para mayores
Por otro lado, San Martín informó de que en unos días se conocerán las empresas que son adjudicatarias de la organización de los viajes de ocio y baño terapéutico para los mayores. Explicó que esta semana comenzó el plazo para la aportación de los documentos que les faltan a las que ya han presentado sus proyectos a la Ciudad. Hay tres que optan al contrato de los viajes de ocio y dos para el de baños terapéuticos.
La viceconsejera estima que dentro de un mes se conocerán más detalles sobre estas actividades, ya que dependerá de la empresa adjudicataria del contrato el lugar y las excursiones que se ofrezcan a los usuarios de estos viajes.
En total, la Ciudad ha recibido la solicitud de 1.600 personas que desean ser beneficiarios de estas actividades. San Martín apuntó que hay muchas personas que han podido disfrutar de los baños terapéuticos por lo que se está teniendo en cuenta este requisito a la hora de baremar los expedientes. El   objetivo de la Viceconsejería es que esta actividad llegue a otros melillenses que no han ido nunca al balneario, ya que mejora su salud y calidad de vida.

RelacionadoEntradas

Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla

Desde que se manejan datos, ha habido 2.722 casos de violencia de género en Melilla

hace 6 horas
El tiempo

El Tiempo | Lunes 29 de junio

hace 1 día

PP defiende la igualdad y rechaza los discursos de odio en el Día Internacional del Orgullo LGTBI

hace 2 días
Cedida

Historia y Yoga: Dentro del tejido de la vida

hace 2 días

Carlos Echeverría participará en un curso de verano sobre los retos de comunicar la Defensa a los jóvenes

hace 2 días

Feafes alerta de las dificultades en la atención a la salud mental y reclama un refuerzo de los recursos asistenciales

hace 2 días

Lo más visto

  • Juan Carlos Fernández

    Cristian López Saavedra, mejor nota en la PAU 2026 en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín confirma la querella contra Belkasen por el "caso Valenzuela"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El informe contra la ampliación del puerto: malo para Melilla y malo para las patellas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Forma abre inscripciones para una nueva edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santiago Luis Domínguez Llosá repasa la figura de los primeros Laureados de Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023