El Club Melilla Baloncesto volvió en la jornada de ayer a las sesiones de entrenamientos en las instalaciones del Javier Imbroda para comenzar a preparar el partido de este sábado en Barcelona ante el filial del Barça Lassa, último choque para los azulinos antes del parón por la disputa de la Copa Princesa y que se disputará a partir de las 20:45 horas. Esta primera sesiones de la semana consistió en un trabajo físico y de tecnificación. Dividido en dos grupos, uno formado por los jugadores interiores y otros por los interiores, que ha trabajado de forma paralela en el gimnasio y la cancha de juego del Javier Imbroda. En la sala de musculación, los jugadores realizaron un pequeño circuito de fuerza junto al preparador físico Álvaro De Pedro, mientras que en pista los ejercicios consistieron en bote y tiro con los entrenadores asistentes Eloy Ramírez y Jesús F. Botejara.
Estado de la enfermería
Según las pruebas médicas efectuadas, el jugador Jonathan Gilling presenta un derrame articular y una bursitis subcoracoidea en su hombro izquierdo, producto de un fuerte impacto recibido durante el encuentro del pasado domingo ante ZTE Real Canoe.
La recuperación de esta lesión dependerá de la propia evolución del jugador, aunque se estima que el periodo será de unas 3 o 4 semanas.Por la tarde hubo tuvo lugar el primer entrenamiento de carácter táctico de la semana, donde Alejandro Alcoba empezará a dar las claves del partido de este sábado ante el Barça Lassa. Los melillenses esperan sumar un nuevo triunfo en la Liga LEB Oro par seguir metido de lleno en la lucha por copar una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general a la finalización de la presente temporada.
Trabajo semanal
El resto de la semana de trabajo, algo más larga de lo habitual al jugarse el sábado, constará con tres sesiones más de trabajo táctico, todas por la mañana y en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Aunque en alguno de estos días habrá trabajo voluntario por las tardes.