• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP denuncia ilegalidades de la convocatoria del Consejo de Administración de Inmusa

Lence ha criticado que se considere que se quiera aprobar una partida de 10.000 euros para que Inmusa tenga una carroza en la Cabalgata de Reyes

por Cynthia Patricio
12/12/2019 14:46 CET
Imágenes: Alberto Martín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla y miembro del consejo de Empresa de INMUSA, Javier Lence, denunció que la última convocatoria del Consejo de Administración de Inmusa, la sociedad pública de la que depende Televisión Melilla, carecía de la legalidad suficiente para realizarse. Además, dijo que ha sido una falta de respeto a las responsabilidades que tienen todos los miembros que componen este Consejo por parte de su actual presidente, Mohamed Mohand.

De acuerdo con el estatuto de la sociedad esta convocatoria debería haberse realizado con un margen de 48 horas de antelación, no con 22 como se realizó, según señalaba Lence, quien ya fuera de 2015 a 2019 presidente de Inmusa antes que Mohand.

El popular dijo que no asistiría a dicha convocatoria y que se lo comunicaría al secretario del ente administrativo mediante un escrito donde exponía, además de las razones de su ausencia, las ilegalidades de la convocatoria: el incumplimiento de los estatutos de la sociedad, concretamente en el apartado número 13. Por ello, si seguía adelante con dicha reunión podrían adoptarse acuerdos en el seno de ese Consejo de Administración que podrían ser catalogados nulos de pleno derecho.

Asimismo, el popular comentó que el primer punto a tratar en el orden del día fue la modificación de los propios estatutos, algo que consideró un disparate, ya que el margen que se ha dejado para estudiar toda la documentación que se pretendía debatir era escaso. Al menos 21 o 21 horas para poder ver el documento que tendrían que debatir, revisar y aprobar posteriormente. Es el documento más importante de la empresa, señaló.

“Nadie puede entender la urgencia de aprobar una modificación integral de los estatutos de Inmusa, en documento más importante que tiene una empresa, en 22 horas a menos que empecemos a pensar mal y que hayan algunos intereses inconfesables detrás de todo esto”, dijo. Lence comentó que el presidente de Inmusa, Mohamed Mohand, reflexione para evitar incurrir en ilegalidades con el Consejo de Administración.

Menos frivolidad

Otro de los puntos polémicos de la convocatoria también se encontraba en el orden del día. La segunda cuestión a tratar fue que Inmusa tuviese su propia carroza en la Cabalgata de Reyes. Una cuestión que Lence tildó de disparate, ya que además el alquiler por solo dos horas era de 10.000 euros.

“¿De verdad que es necesario gastar dinero por parte de una sociedad que no tiene nada que ver con Festejos para un evento que dura dos horas?”, se preguntaba indignado, y dijo que por qué no se adaptaba ya alguna carroza que tuviera Festejos.

De esta forma, pidió al presidente de Inmusa que deje las frivolidades a un lado y que se haga un buen trabajo interno para que salga unos nuevos estatutos consentidos por todos y con vocación de perdurabilidad.

RelacionadoEntradas

Cedida
Imágenes: Alberto Martín

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Alberto Martín

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas
Imágenes: Alberto Martín

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Alberto Martín

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas
Imágenes: Alberto Martín

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Alberto Martín

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Alberto Martín

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023