El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha vuelto a clamar contra el hecho de que las dos VTC de la ciudad, que, según él, fueron concedidas a un militar en activo, estén funcionando sin reglamento y ha instado a la Ciudad Autónoma a aprobárselo “de una vez por todas” para que estos vehículos se rijan por una norma, porque “lo que no es concebible es que hagan lo que les dé la gana”.
Lamrani ha recordado que “en un aeropuerto ni se les ocurre entrar a coger un servicio si no es con un tiempo de antelación y está previamente concertado”, mientras que “aquí están haciendo lo que quieren porque no hay un reglamento aprobado, aunque dijeron que lo iban a hacer”. Para el representante de los taxistas, esto, que "es como hacer una obra sin licencia, sólo pasa en Melilla".
El reglamento del taxi, mientras tanto, que sí fue ya aprobado por la Asamblea, se encuentra en fase de exposición, a la espera de que se publique el definitivo el próximo día 18 de febrero.
Las VTC, dos o tres veces más caras
Por otra parte, Lamrani ha hecho hincapié en la diferencia de precio entre ambos transportes y, sin ir más lejos, ha contado el caso de un visitador médico que tenía que trasladarse del hotel Tryp Melilla Puerto al Hospital Comarcal el miércoles a media mañana y una VTC le cobró por el viaje diez euros, cuando el precio del taxi no pasaría de los 3,80 euros -o 4,20, “si encuentras tráfico”-. Diez euros es, de hecho, el precio de la carrera mínima de una VTC, mientras que el de la del taxi es de 3,40 euros.
El presidente de Unitaxi no cree que la diferencia de servicio compense la del precio, ya que sus vehículos actuales son “de calidad”. “A lo mejor, les dan una botellita de agua, pero eso no vale diez euros”, ha aseverado. Ni siquiera puede considerarse una diferencia el hecho de que las VTC acuerden la cita con el cliente, porque, ha indicado Lamrani, eso es algo que también se puede hacer con los taxis.
Por ello, en su opinión, “está claro que quien coja una VTC una vez no la vuelve a coger”.
Un taxi al aeropuerto desde el hotel Melilla Puerto 3,80?NO Sr Lamrani.
Pues el cliente es libre de elegir entre unos y otros, el precio no lo es todo.
Si prefieren pagar 10 euros en vez de 4 del taxi por algo será.
Además con ticket y todo , no sé si los taxis de Melilla ofrecen su ticket.
Pero creo que si publicamos críticas de los taxis de Melilla , creo que saldrán perdiendo.
La competencia no se hace criticando al adversario sino dando un buen servicio a un buen precio, y si el cliente está pagando el doble que ustedes sus motivos tendrá.
En el ticket que han publicado hay datos personales. La protección de datos al carajo.
SR LAMRANI VIVIMOS EN EL SIGLO XXI Y DEBEMOS AMOLDARNOS A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS ACTUALMENTE, DONDE CABE LA COMPETENCIA LEGAL Y OTRA SERIE DE FACTORES MAS QUE HACEN QUE CADA CUAL PUEDE ELEGIR ENTRE LA VARIEDAD Y NO UN MONOPOLIO DIRIGIDO POR UNA SERIE DE SRES..