El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha querido recordar que las VTC tendrán prohibido estacionar a menos de 100 metros del aeropuerto, o así, al menos, se indica en el borrador del reglamento.
En este sentido, Lamrani se ha hecho eco de dicho documento, que dice que “queda prohibida la parada o el estacionamiento de vehículos de arrendamiento con conductor a menos de 100 metros de aeropuertos, puertos o intercambiadores de transportes que dispongan en el interior de sus respectivos recintos de aparcamiento público rotacional u otro estacionamiento adecuado para la subida y bajada de quienes utilicen sus servicios". Todo ello, con la finalidad, según se dice, de “prevenir la congestión de tráfico en las vías perimetrales a tales aparcamientos”. La excepción a esta norma sería que se tratara de “vehículos acondicionados para que una persona pueda acceder, viajar y descender en su silla de ruedas”.
En el tercer punto del artículo 3 del borrador, se explica que las aplicaciones móviles y otros sistemas informáticos con funciones de geolocalización usadas para la precontratación de estos vehículos “impedirán que se puedan fijar puntos de inicio o fin de trayecto en cualquier ubicación donde la parada no esté permitida”.
Además, el artículo 9 de dicho texto obliga a la persona prestadora del servicio a facilitar al cliente las características principales de dicho servicio, la identidad de la persona que lo presta, el precio total del trayecto –incluyendo impuestos, tasas y descuentos adicionales y desglosando el importe de los incrementos o de los descuentos aplicables en ofertas o promociones- y los medios de pago admitidos.
Lamrani confía en que “pronto verá la luz el reglamento” para equiparar la situación de estos vehículos a la del resto de España.
El mes pasado el presidente de Unitaxi ya criticó que las dos VTC de la ciudad, concedidas a un militar en activo, estén funcionando sin reglamento e instó a la Ciudad Autónoma a aprobarlo “de una vez por todas” para que estos vehículos se rijan por una norma, porque “lo que no es concebible es que hagan lo que les dé la gana”.
NO LO ENTIENDO ESTOS DEL TAXI...PARECE SER QUE LO QUIEREN TODO PARA ELLOS SOLITOS...EL AEROPUERTO PARA ELLOS SOLITOS, NI AUTOBUS , NI VTC ..SEÑORES QUE ESTAMOS PARA VER EL BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS , NO DEL TAXI..ADEMAS DE HABER AYUDADO A COMPRAROS EL COCHE TAMBIEN QUEREIS EL MONOPOLIO DEL AEROPUERTO SOLO PARA VOSOTROS..DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO..ASI CUALQUIERA ....
SR LAMRANI SEGUN USTED HA LLEGADO EL LOBO Y TEME POR SUS OVEJAS, TENGA EN CUENTA QUE TAMBIEN ESTE TIENE DERECHO A COMER, COMO CUALQUIER SER VIVIENTE...