El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha pedido, con motivo del fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el servicio del taxi y, en general, en el transporte público, que, si el pasajero sabe que está contagiado de covid, se ponga la mascarilla y se lo comunique al conductor para que éste pueda tomar sus precauciones y ponérsela también.
Desde Unitaxi Melilla confían, según Lamrani, en los clientes. “La seguridad y la precaución está en manos de todos nosotros y la responsabilidad, también”, ha concluido.
Se trata de un mensaje muy similar al que ha publicado en sus redes sociales el presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (ATAT) de Ceuta, Francisco Manuel Toledo, quien también ha recordado que, de esa manera, los taxistas podrán “seguir ejerciendo su profesión de la mejor manera posible siempre en primera línea como en los principios de la pandemia”.
El Consejo de Ministros aprobó la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en los medios de transporte públicos a partir del día 8 de febrero. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que la decisión se produce con el parecer favorable de los expertos de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuestas y tras escuchar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Además, se aconseja el uso de la mascarilla a las personas que presentan sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda y a las personas vulnerables, así como en espacios cerrados y en eventos multitudinarios y en el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, en función de la vulnerabilidad de los participantes.
A día de hoy, el uso obligatorio de la mascarilla se mantiene en centros y servicios sanitarios y en las oficinas de farmacia y botiquines, así como en los centros sociosanitarios, para las personas que trabajen en ellos y los visitantes.