• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Laia Moya:" El compromiso y la actitud de todos están siendo la clave”

La ala-pívot nacida en la localidad gerundense de Roses el 18 de mayo de 2001 llegó este pasado verano al MCD La Salle procedente del Celta Zorka de la Liga Femenina Endesa

por JPG
17/11/2025 17:17 CET
Laia Moya:" El compromiso y la actitud de todos están siendo la clave”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Laia Moya Blanch es una de las jugadoras nuevas que se han incorporado esta campaña a la disciplina del Melilla Ciudad del Deporte La Salle. La ala-pívot gerundense, que llegaba este pasado verano procedente del Celta Zorka, reconocía que han tenido un inicio de temporada “muy positivo”. No en vano, las lasalianas han sumado seis victorias en las ocho primeras jornadas, que les han aupado hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria. En este sentido, argumentaba que están “compitiendo bien”, teniendo claro “el camino que queremos seguir y los objetivos que nos hemos marcado.

El trabajo del día a día está siendo muy bueno, y el compromiso y la actitud de todas y todos están resultando claves para que todo funcione y encaje cómo debe”, subrayó. Sobre el parón de este pasado fin de semana, la catalana considera que “unos días de descanso también vienen bien, tanto para recuperar físicamente como para desconectar un poco mentalmente de la rutina. Así volvemos con las pilas cargadas para afrontar con fuerza los retos que tenemos por delante antes de que el campeonato se paralice en Navidad”. Laia Moya no pudo participar en los partidos de preparación e igualmente se perdió los dos primeros compromisos ligueros, ya que estaba restableciéndose de una lesión.

De este modo, explicaba su situación personal: “Tuve que hacer la pretemporada aparte porque todavía no podía unirme al grupo. Ya en la tercera jornada me pude incorporar y, poco a poco, he ido recuperando el ritmo de competición y de juego con el equipo. Me siento bien, cómoda y con confianza, aunque sé que aún me falta un poquito para estar al cien por cien”, apuntó. En cuanto a su adaptación a nuestra ciudad, la jugadora del MCD La Salle comentaba que ha sido “muy buena”. Y es que, como recalcó, “soy una persona a la que no le cuesta adaptarse a los sitios, pero con el grupo que tenemos todo ha sido todavía más fácil. Estoy muy contenta y sólo puedo decir que tengo mucha suerte de poder estar aquí”.

Objetivos

Por último, la gerundense, internacional con España U18 y U20 y campeona de Europa en la modalidad de 3x3 en la cita disputada en Georgia en el año 2019, incidía en que “todas y todos luchamos para conseguir los mejores resultados. Si eso nos lleva a un ascenso pues bienvenido será. Pero nuestro primer objetivo es meternos en los play off y pelear por lo que venga”, aseguró.

Próxima jornada de competición

La escuadra de La Salle está atravesando por uno de sus mejores momentos desde que milita en la categoría de la Liga Challenge del baloncesto femenino, como así, se pone de manifiesto dentro de la clasificación general puesto que las melillenses ocupan la cuarta posición con un balance de seis victorias y dos derrotas en las ocho jornadas que se llevan disputadas hasta la actualidad. Este próximo domingo, el cuadro lasaliano se tendrá que desplazar hasta tierras catalanas donde se las verá ante el SantFeliuenc, en un partido que se disputará a partir de las 11:00 horas y donde la escuadra de nuestra ciudad espera sumar otro nuevo triunfo en su periplo liguero de la Liga Challange.

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 9 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 9 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 9 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 9 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 9 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023