• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de diciembre de 2025   - 02:16 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La visita al Belén del Foso del Hornabeque, momento esperado

Todas las navidades los melillenses hacen su recorrido por esa representación del lugar de nacimiento de Jesús

por Redacción El Faro
09/12/2025 08:00 CET
Foso del Hornabeque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La visita al Belén ubicado en el Foso del Hornabeque es cada año una cita obligada cuando llegan las fiestas navideñas. El momento de la inauguración, sin ir más lejos, es esperado por cientos de personas, que acompañan a la comitiva oficial en su recorrido por las instalaciones, que ya alcanzan hasta prácticamente la entrada de la Plaza de Armas.

La reproducción que se hace del pueblo de Belén en aquella época, hace más de dos mil años, sigue siendo uno de los principales atractivos de la Navidad de Melilla. Además, es que no falta detalle: desde los artesanos, a las tiendas de telas pasando por el Nacimiento, las casas y la recreación de unos tiempos pretéritos que, sin embargo, marcaron por completo nuestra cultura occidental europea.

La presencia del vicario episcopal, Eduardo Resa, sigue dando solemnidad y sentido a este Belén, en el que la historia nos cuenta que nació Jesús, el hijo de Dios, para salvar a la humanidad del pecado, para hablar de esperanza y recordar que es el corazón del hombre, su capacidad de conversión, el que le hará merecer el reino de los cielos. Es el sentido cristiano de una fiesta que se ha frivolizado en exceso, convirtiéndose más en una fecha de alta demanda consumidora que lo que realmente es: conmemorar la llegada del mesías, que venció a la oscuridad para hacernos resucitar también a nosotros de todas nuestras "muertes".

Melilla dispone de uno de los belenes más bonitos de España; eso es una gran verdad. Durante semanas, sesenta profesionales y quince empresas han trabajando intensamente para mostrar una magnífica representación de aquella noche mágica, en la que los pastores fueron los primeros en conocer la gran noticia del nacimiento del salvador, al que los magos de Oriente fueron a adorar conducidos por una estrella que brillaba como ninguna otra en el firmamento.

Hay que reconocer la dedicación y el empeño de esos operarios para que los ciudadanos puedan disfrutar de semejante obra, que podrá ser visitada en horario de mañana y de tarde por todos cuantos quieran vivir la experiencia de trasladarse al Belén de hace dos milenios. Los grandes protagonistas serán como siempre los más pequeños, a los que hay que contar la historia de cómo nació Jesús para que esta fabulosa tradición cristiana no se pierda nunca.

La inauguración del Belén de hecho marca como ningún otro acontecimiento la cuenta atrás para la Nochebuena. Las luces alegran la ciudad pero es la instalación del Nacimiento en medio de aquel pueblo judío el que nos recuerda lo que Dios hizo por el bien de la humanidad.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Aprovechar la gastronomía para atraer turismo

hace 7 horas

La asfixia a Melilla, hasta en la prensa marroquí

hace 1 día
Juego online Melilla

El juego online está llamado a liderar el crecimiento económico en Melilla

hace 2 días

Melilla, en el candelero del mundo turístico

hace 4 días
Melilla

Dan por zanjado algo que nunca llegó a funcionar con normalidad

hace 6 días
Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

Más de 17,7 millones de euros podrán ir a inversión por el cambio de la normativa estatal

hace 7 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • El Gobierno local desmiente amenazas y persecución en el cierre del local del Puerto Noray

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que El Cielo tenía un informe negativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla pide al Gobierno "humanidad" y una solución inmediata a la situación de Fran Antón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fran Antón se encadena a “El Cielo” y declara una huelga de hambre tras la clausura policial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local detiene a dos personas con casi 3,5 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023