• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 08:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La visita a Melilla del delegado de Defensa de la embajada de Japón en España

Yohei Kamakoshi es un capitán de Fragata que fue nombrado el verano pasado para ocupar un puesto que permanecía vacante desde el final de la II Guerra Mundial en 1945.

por El Faro de Melilla
10/03/2023 08:10 CET
La visita a Melilla del delegado de Defensa de la embajada de Japón en España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este martes llegó a Melilla el agregado de Defensa de la Embajada de Japón en España, Yohei Yamakoshi, y se reunió con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para interesarse por la realidad política y social de la ciudad. También intercambió puntos de vista sobre la interculturalidad y la convivencia o las especificidades de Melilla por su situación geográfica.

Al día siguiente, o sea, este miércoles, Yamakoshi, que vino a Melilla acompañado por el agregado político de su embajada, tuvo un encuentro con el presidente Eduardo de Castro, que convocó a la prensa, pero finalmente la convocatoria se anuló lo que significa que el agregado de Defensa aspiraba a una discreción que saltó por los aires.

Yohei Yamakoshi es un capitán de Fragata que fue nombrado el verano pasado para ocupar un puesto que permanecía vacante desde el final de la II Guerra Mundial, en 1945. Así lo señaló el Ejército de Tierra tras la visita que éste realizó al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) Amador Enseñat, junto con el embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, el pasado 14 de junio.

Ha querido la casualidad que la visita del delegado de Defensa de la embajada de Japón a Melilla coincidiera en el tiempo con un incidente naval que se produjo el mismo martes, día en que llegó a nuestra ciudad y se reunió con Sabrina Moh.

Según recoge Antena3,  dos barcos rusos fueron interceptados en el Mediterráneo Occidental por el patrullero de altura Centinela, de la Armada Española, que siguió y monitorizó a la fragata rusa Admiral Kasatonov y al petrolero Akademik Pashin.

El Admiral Kasatonov está diseñada para múltiples funciones, entre ellas, realizar ataques de largo alcance, guerras antisubmarinas y misiones de escolta como la que al parecer hacía con el petrolero de la Armada rusa Akademik Pashin.

Durante su estancia en Melilla, Kamakoshi también ha sido testigo del regreso a la ciudad de los carros de combate que han participado en las maniobras Rusadir 23, que la propia Comandancia General de Melilla define como el "hito más importante en la preparación de las unidades" de la Comgemel.

Todos esos carros de combate desembarcaron en Melilla a bordo del Ysabel, el gran buque logístico del Ejército, que en abril de 2022, hace casi un año, partió hacia Polonia con armas para Ucrania.

La situación estratégica de Melilla quizás justifica el interés del delegado de Defensa de la embajada de Japón. Es quizás un tema al que le hemos sacado muy poco partido en el último siglo y que deberíamos repensar. Siempre hemos dicho que nuestros futuro está en convertirnos en puerta de Europa en África, pero no hemos dado los pasos necesarios en ese sentido.

Tags: JapónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Delegada del Gobierno Melilla

La delegada propaga un bulo: dice que entraron 260 inmigrantes, pero fueron 1.323 según sus propios datos

hace 35 minutos
Delegada del Gobierno

Baile de cifras sobre las entradas ilegales

hace 1 día
Melilla

La realidad fronteriza de Ceuta y Melilla da la vuelta al mundo

hace 2 días
La parte del Dique Sur se mantuvo tranquila

Noche de calma en Melilla tras varios días de presión migratoria

hace 3 días
Melilla

Se llega tarde y mal mientras los españoles insulares sufren consecuencias

hace 5 días
Ceuta

La misma crisis migratoria, cinco años después en Ceuta

hace 6 días

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023