Los devotos de la Virgen del Carmen sacarán a esta imagen de la Asociación Hipódromo esta tarde para comenzar una de las procesiones más tradicionales de la ciudad. A las 18:00 horas sus portadores llevarán a esta Virgen a la iglesia de San Agustín, en El Real, para ofrecerle una misa.
Una vez que termine la eucaristía, sacarán a hombros a la Reina de los Mares y recorrerán las calles del Industrial parando en una plaza cercana al paseo marítimo para hacer un homenaje a un hombre que murió hace años tras salvar la vida de varios bañistas.
También ofrecerá su saludo a los componentes de la asociación Virgen del Carmen que está situada en el paseo marítimo. Luego, la imagen será portada por los hombres hasta una barca para que la Señora pueda bendecir a Melilla y sus costas desde el mar.
Cuando vuelva a tierra firme, serán ‘los coreanos’ y las mujeres del barrio los que portarán a la Virgen sobre sus hombros para llevarla hasta la capilla de la Asociación Hipódromo, donde permanecerá hasta el próximo 16 de julio.