Los testigos aseguran que la joven tenía la piel morena, aunque desconocen su nacionalidad.
De piel morena, con camiseta de color rosa y unos pitillos o pantalones muy ajustados de color azul o negro. Así describen los testigos a la mujer que fue hallada muerta en la carretera de La Purísima, la vía que une el cementerio musulmán con el Centro de Acogida de Menores. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a El Faro que el cuerpo sin vida de la joven presentaba signos de violencia.
La mayor parte de los testigos que estaban en la zona explicaron que el cadáver de la mujer estaba envuelto en una bolsa aunque hay varias versiones sobre sus características. Unos aseguraron que los menores que encontraron el cuerpo lo vieron dentro de un ‘petate’ militar, mientras que otros afirmaron que estaba cubierto con un plástico.
Los menores que encontraron el cadáver fueron los que dieron la voz de alarma a sus monitores, según indicaron los testigos. Estos chicos vieron a una mujer muerta y corrieron al centro de La Purísima para comunicárselo a los trabajadores de esta institución. Fueron los monitores de La Purísima los que llamaron a la Policía para que acudiera a la zona, según afirmaron los presentes en la escena del crimen.
Lo que no está claro, pues hay varias versiones por parte de los testigos, es si el cadáver fue encontrado en la misma carretera, en la cuneta o en unos arbustos muy cerca de esta vía. Aunque cuando se produjo el levantamiento del cuerpo, éste estaba en la calzada, franqueado por un todoterreno que impedía ver nada más que un plástico de color oscuro, que luego fue sustituido por uno blanco.
Los alrededores del cementerio musulmán eran ayer un hervidero de gente. Muchos melillenses se acercaron para conocer la hora a la que van a ser enterrados los dos jóvenes que murieron tiroteados en Marruecos y otros, acompañaron a dos familias que enterraron ayer a dos de sus seres queridos. Y con toda esta actividad de coches, fue encontrado este cuerpo sin vida generando más incertidumbre y pesar entre los ciudadanos.
el cuerpo
Una mujer joven vestida con ropa actual
Testigos presenciales aseguran que la mujer hallada muerta ayer iba vestida con camiseta rosa y unos pitillos. Tenía la piel morena y presentaba signos de violencia. Algunos testigos afirman que estaba envuelta en una bolsa de plástico y otros, que se trataba de un ‘petate’ militar.
la zona
El cadáver estaba en la calzada de la carretera
Hay varias versiones sobre dónde se encontró el cuerpo sin vida de esta mujer. Unos testigos aseguran que estaba en la calzada, mientras que otros apuntan a que se hallaba en la cuneta u oculto entre unos matorrales. muy cerca de la carretera de La Purísima.