La venta de vehículos de segunda mano ha crecido un 13,7% en el último año. Los vehículos de segunda mano vendidos en los diez primeros meses del año suma un total de 4.344 unidades en Melilla, lo que representa un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Estos números indican que en la ciudad se venden cinco automóviles usados por cada uno nuevo.
Los buenos datos de este subsector de la automoción contrastan con los del mercado de vehículos nuevos, que arrastran quince meses seguidos de fuertes caídas, señala Faconauto.
El sector se mueve en la misma línea a nivel nacional. En el conjunto del país se han registrado entre enero y octubre 1.328.125 transferencias de coches usados, un 11,3% más que en 2010. En este caso, se venden dos vehículos de segunda mano por cada uno nuevo.
La consultora MSI estima que el mercado nacional del automóvil de ocasión cerrará este año con cerca de 1,7 millones de unidades vendidas, lo que representa un incremento del 15%.
El presidente de Faconauto, Antonio Romeo-Haupold, considera que “muchos concesionarios están capeando el temporal gracias precisamente al buen comportamiento que están teniendo las ventas de vehículos usados. Los puntos de venta están prestando mucha atención a esta parte del negocio, que además han profesionalizado al máximo”.