• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La venta de coches usados crece en Melilla y Ceuta un 3,7% en septiembre

por Redacción El Faro
08/10/2011 23:27 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos pronostica para el conjunto de España un crecimiento del 3 por ciento a lo largo del presente ejercicio. Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron en Melilla y Ceuta un 3,7 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a 4.600 concesionarios y serivcios oficiales y 3.000 compraventa.
Según esta asociación, en el cómputo general de España, el incremento en los nueve primeros meses del año ha sido de un 1,2 por ciento, hasta alcanzar las 1.220.000 unidades, lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en valores de 2 a 1.
De esta forma, y siempre según datos de la entidad, las ventas de turismos de segunda mano entran en el último cuatrimestre del año marcando en positivo y dibujan un escenario de crecimiento del 3 por ciento para el conjunto del ejercicio, con una previsión ligeramente por encima de las 1.700.000 unidades comercializadas, lo que mantendría el ratio VO/VN en los niveles actuales de 2 a 1.
Por comunidades autónomas, la tónica generalizada fue de crecimiento en las ventas de usados hasta septiembre, a excepción de Extremadura, que experimentó un descenso del 5,5 por ciento; Madrid, con 3,1; Galicia, con 3; Aragón, con 2,8; y Castilla y León 1,0.
Todas las demás regiones españolas elevaron sus ventas de usados durante los nueve primeros meses del año, destacando, por orden, los incrementos de Cantabria, con un 7,1 por ciento, Canarias –6,0–, Cataluña –5,3–, Castilla-La Mancha –5,2–, Melilla y Ceuta –3,7–, Asturias –3,2–, Comunidad Valenciana –3,0–, Andalucía –2,3–, La Rioja –2,2–, Navarra –1,9–, Baleares –1,3–, Murcia –0,6– y País Vasco –0,3–.
Asimismo, la Comunidad de Madrid mantiene la mayor cuota de ventas de usados en España, con el 17,3 por ciento de las operaciones, por delante de Cataluña –16,3– y Andalucía –16,2–, la Comunidad Valenciana –9,4–, Galicia –5,5–, Castilla y León –5,1– y Castilla-La Mancha –4,9–.
En el ámbito europeo, España sigue recortando distancias respecto a los principales países fabricantes de vehículos de la Unión Europea, situándose ya al mismo nivel de Alemania y muy próximo a Italia. No obstante, todavía se mantiene lejos de países como Francia o Reino Unido que cuentan con un mercado de ocasión con mayor madurez.
En España, el mercado de usados sigue estando principalmente en manos de particulares, que concentran casi seis de cada diez operaciones que se realizan, aunque éstas disminuyeron un 0,7 por ciento con respecto al año anterior. La mayor parte de estas transacciones se corresponden con vehículos ‘mileuristas' con precios hasta 3.000 euros y un rodaje por encima de los 90.000 kilómetros.
De hecho, por antigüedades, los vehículos de más de diez años –caracterizados por su bajo coste y alto kilometraje– representan el 43 por ciento del mercado, mientras que los turismos de entre cinco y diez años suponen el 27 por ciento. Los vehículos de entre tres y cinco años acaparan el 14 por ciento del mercado y los de menos de tres el 16 por ciento restante.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 16 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023